rbt

El Club de Atletismo Albacete-Diputación vuelve a hacer historia

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 10.09.2020

El Club de Atletismo Albacete-Diputación volvió a lograr un éxito sin precedentes en su historial. Por primera vez, una atleta del combinado albaceteño, Likina Amebaw, participó en la Diamond League celebrada en Bruselas, una de las mejores competiciones del mundo y donde se dan cita los atletas más destacados del año, representando a los mejores equipos del planeta como Nike o Adidas. Mientras tanto, Mónica Ortega lograba récord en 800 metros.

En la capital belga, Likina Amebaw (Club de Atletismo Albacete-Diputación) alcanzó la séptima plaza en la prueba de una hora en pista, sumando 17.323 metros de distancia, una marca extraordinaria y que supera en 113 metros el récord de España de esta modalidad. Como competidoras directas tuvo a algunas de las mejores atletas de la historia como Sifan Hassan, que batió el recórd del mundo en dicha prueba, y Brigid Kosgei, actual récord del mundo de maratón.

Los éxitos no acabaron ahí, Mónica Ortega Córcoles conseguía en Alcobendas (Madrid) el récord regional en la prueba de 800 metros con una marca de 2:18.37, una gesta que la sitúa en las primeras posiciones del ránking nacional. Mónica está compitiendo en una especialidad que no es habitual para ella, pero las extrañas circunstancias de la temporada la obligan a mostrarse mucho más versátil y con la necesidad de adaptarse a otras modalidades, alternando los 400 vallas, 800, 1.500 y 3.000 obstáculos.