El Espanyol cierra su pretemporada goleando (4-0) al Almería y metiendo miedo al Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.09.2020

El primer rival del Albacete Balompié en LaLiga SmartBank (11 septiembre, 21h00 en Gol TV) ha arrasado este sábado en su último compromiso de pretemporada. Goleada al Almería por 4 goles a cero y a pensar en el Alba. Además del triunfo matinal, el Espanyol suma una derrota (ante el Cádiz) y otra victoria (ante el Málaga) en su periodo de preparación en tierras malacitanas. 

El Espanyol ha demostrado en los cuatro partidos de pretemporada que ha disputado que empieza a tener claro un patrón de juego, pero, por encima de todo, hay una idea que se repetirá como un mantra a lo largo de la temporada: intensidad.

Ese concepto es innegociable para Vicente Moreno y así lo ha entendido la plantilla que ha terminado el asfixiante amistoso de hoy cercando la portería de la UD Almería pese a la cómoda renta que había acumulado en los 90 minutos.

El madrugador partido de hoy (que permitió que el equipo pueda regresar en el día a Barcelona) se disputó bajo un sol abrasador y a un ritmo trepidante. Los blanquiazules siguen mostrando buenas prestaciones desde que comenzaron a trabajar y así cerraron su etapa en Marbella ante la UD Almería, un equipo al que habrá que tener muy en cuenta. El año pasado quisieron mostrar su candidatura a entrar en el ascenso directo, aunque al final tuvieron que conformarse con un play off que acabó frustrado, pero dejando la sensación de que será un bloque con mucho poso. De hecho, dio la sensación, hasta que el Espanyol se puso por delante en el marcador, que pese a acabar más tarde que los demás, no han perdido el tono de la competición.

El Espanyol, como ha hecho en todos los partidos en Marbella, comenzó mandando y llevando el peso del juego, aunque las ocasiones tardaron en llegar. Pero cuando llegaron fueron muy claras. De hecho, RDT estrelló una pelota en el larguero y minutos más tarde aprovechó un robo de Fran Mérida para driblar a su par y superar al meta en su salida, justo sobre el final de la primera mitad. Primer partido del 9 blanquiazul y primer gol.

Tras el descanso, llegó la puntilla. Wu Lei hizo el segundo al poco de comenzar en un remate de cabeza que pegó en el poste, rebotó en el cuerpo del meta almeriense y acabó entrando. Y con el partido controlado y dominado, Darder puso la magia con un gol a 40 metros de la portería en un lanzamiento increíble que sentenció cualquier posibilidad de reacción almeriense.

Pero este Espanyol es intenso y, desde el control defensivo, quiere más y más… Y sigue adelante. Y no se para. Y no da tregua. Y no especula en el esfuerzo de quien haya en el campo. Campuzano firmó el cuarto nada más entrar en el terreno de juego y en los últimos minutos Álex López y Darder volvieron a tener dos ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero Lluís Tarrés detuvo brillantemente sus remates.