El ex del Alba, Olivera, a punto de fichar por el Atlético de Madrid por 10 millones de euros

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 03.09.2020

Mathias Olivera estaría a punto de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid. El uruguayo lleva en el Getafe tres temporadas donde media la pasó, cedido, en el Albacete Balompié. Precisamente fue en el Belmonte donde el lateral zurdo despuntó de tal manera que en enero fue reclamado por su Club de origen. Y desde entonces, titular prácticamente indiscutible para Bordalás en liga y también en Europa.

«Atlético de Madrid y Getafe, como adelantan en Mundo Deportivo, negocian por Mathías Olivera y la esperanza del club rojiblanco es dejar todo solucionado en poco tiempo para cerrar el lateral izquierdo del equipo para la próxima temporada, con Lodi y el uruguayo en la plantilla.

Las posiciones entre las dos entidades madrileñas están cercanas, pero aún hay dos asuntos que pulir. Uno, el económico. Y otro, el futuro de Víctor Mollejo.

Respecto al dinero, el Getafe solicita por Olivera, cuyo agente está en Madrid, una cantidad cercana a los diez millones de euros. Una cifra que el Atlético quiere rebajar teniendo en cuenta además que el club azulón sólo tiene el 50% de los derechos federativos del jugador, que llegó en 2017 procedente de Nacional», señalan en mundo deportivo de la operación del ex del Albacete Balompié.