Javi Navarro presenta credenciales: «Creo que encajo en la idea de Alcaraz»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.09.2020

Coincidiendo con el estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo del Belmonte o de Manu Fuster como goleador albacetista, Javi Navarro conoció el Belmonte. Lo hizo defendido la camiseta de la Ponferradina. Fue en los primeros días de febrero. Un confinamiento y un verano después, Javi Navarro volvió al mismo escenario vistiendo la camiseta local. Reclutado para el choque ante su ex equipo, el centrocampista calentó en la banda sin llegar a jugar. Llegará el momento.

Apenas una semana después de su llegada, hablamos con este chico que soñó con ser futbolista como Tamudo desde que con 5 años ingresara en la escuela del Espanyol y que vine el Alba a pegar un golpe sobre la mesa.

“Soy un jugador que tiene cambio de ritmo, al que le gusta encarar y sacar centros por banda y que se sacrifica en defensa. Me desenvuelvo tanto por banda izquierda como derecha”, se autoanaliza un centrocampista que tuvo claro que el Belmonte era su destino ideal. “Elegí el Albacete porque creo que encajo en la idea del entrenador. Quiere jugadores rápidos por banda que se sacrifiquen también en defensa, que lleguen a línea de fondo, que saquen centros…Y por eso me decanté por esta opción”.

El Albacete no era un club desconocido para él. “Mi padre me hablaba mucho del Queso Mecánico y de Zalazar y de eso conocía el Albacete. Dos temporadas atrás, cuando jugaron play off, también los seguía mucho”, admite un jugador que ya ha explorado la ciudad. “Me gusta. Venía de Ponferrada y es muy diferente a aquello”.

En cuanto a los objetivos, Javi Navarro tiene muy claros los que deben perseguirse a nivel colectivo e individual. “Viendo que la temporada pasada se consiguió la salvación en el último partido, la prioridad tienen que ser los 50 famosos puntos y a partir de ahí, soñar”, explicó refiriéndose a lo que más le interesa, el grupo. “Quiero coger minutos y protagonismo. Tener confianza en mí mismo y desplegar mi futbol”, valoró al referirse a las metas que pretende alcanzar en el escenario que conoció meses atrás, el Carlos Belmonte.