¿Jugará el Alba los viernes o lunes? La RFEF dice que no y LaLiga que sí

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 01.09.2020

Recuerda que en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales.

La RFEF ha instado hoy a la LNFP a fijar los partidos de la primera jornada de la Liga en sábado y domingo, tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales y recuerda, además, que en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales.

En este sentido, asegura que la LNFP conoce perfectamente la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil de 27 de mayo, que dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida.

La LNFP conoce hasta tal punto la plena vigencia de la sentencia mencionada y de la obligatoriedad de ejecutarla en los términos dictados por el Juez, que solicitó medidas cautelarísimas  para su no ejecución. La Federación recuerda que estas medidas fueron rechazadas mediante Auto del 26 de agosto. La Liga conoce perfectamente cuál es la situación y que no existe ninguna resolución judicial que en estos momentos justifique su postura.

La RFEF, como ha hecho de manera reiterada y constante, recuerda a la LNFP que resulta imprescindible que se siente con la RFEF para dialogar y avanzar en el marco del Convenio de Coordinación, y deje, de una vez por todas, de adoptar medidas unilaterales que pretenden desarrollar una política de hechos consumados vulnerando de una manera flagrante las sentencias de la Justicia.

Por este motivo, insta a la LNFP a que fije los horarios de la primera jornada -y siguientes- en los días reglamentariamente válidos y, en el supuesto en que no lo haga, deberá actuar, de nuevo, la Jueza de Competición, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 19/20.