La importancia de ganar para no meterse en la peligrosa parte baja de la tabla

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.09.2020

Por segundo año consecutivo el Albacete ha comenzado la temporada perdiendo 3-0 y colocándose colista de Segunda en la primera jornada. Sin embargo, la nota positiva de la temporada pasada es que tras vencer 1-0 al Girona en el segundo partido, los de Ramis escaparon de la parte baja y ya no volvieron a asomarse al descenso hasta la 26ª jornada. Lo cierto es que, especialmente en las primeras jornadas, resulta fundamental empezar a sacar puntos lo antes posible para evitar entrar en una dinámica de psicosis que incluso dinamite el proyecto a las primeras de cambio.

Así por ejemplo en la temporada 2017/18, el Alba de Enrique Martín se salvó en la última jornada en Tenerife en un año donde no terminó de arrancar al inicio y eso le costó el puesto a Aira. El técnico solo estuvo hasta la jornada 7, ya que tras 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas, los manchegos eran penúltimos.

Esto no hace sino aumentar la importancia del duelo de este domingo contra la Ponferradina, un partido clave para que los rivales directos no se escapen y empezar a acumular puntos hasta los 50 necesarios para el objetivo.