Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.09.2020

Se acabó la pretemporada. Y con ello, llegaron las novedades de cara al inicio liguero 2020/21 para los de Lucas Alcaraz. El Albacete iniciará esta semana su calendario y con ello, tras casi un mes de puesta a punto en forma de pretemporada, el comienzo del fútbol en partido oficial.

Llegan los partidos pero también las novedades. Entre ellas, la presencia de los medios de comunicación (no se permitirá acceder a los aficionados) en los entrenamientos del primer equipo. Desde el pasado mes de marzo la prensa no ha podido acceder a los entrenos del Alba; por ello, tanto LaLiga como el Club han venido facilitando documentación a los medios que así lo han solicitado para tener contenido en sus diferentes cabeceras.

Pero desde esta misma semana y bajo importantes medidas de seguridad y sanitarias, la prensa podrá acudir a cubrir los entrenamientos del primer equipo del Albacete. Se podrá informar sobre el desarrollo de la vida diaria del equipo de Lucas Alcaraz tras muchísimos meses en los que, de forma elocuente se han cerrado los entrenamientos. Destacar también que los manchegos serán de los primeros clubes de LaLiga en abrir sus instalaciones a los medios locales tras la llegada del Covid-19.

El primer equipo del Albacete tiene previsto descansar este lunes y regresar el martes a las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Será a las 10h00 cuando salten al verde. Miércoles, jueves y viernes también están previstas las sesiones de trabajo a las 10h00. Para el sábado a las 21h00 en Cornellá está previsto el primer partido de LaLiga SmartBank 2020/21, ante el RCD Espanyol.