Lucas Alcaraz: «Creo que este equipo tiene mucho por desarrollarse»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 25.09.2020

El entrenador andaluz compareció ante los medios el día antes de jugar en tierras madrileñas un nuevo choque liguero. Empezó enumerando las bajas que tendrá mañana. “Nahuel, Liberto, Gorosito, Álvaro Peña y Fran García”.

Después ya se metió en faena deportiva. El equipo va mejorando cada día y creciendo tras la atípica pretemporada. “Llevamos solo dos partidos de los que para mí solo 45 minutos han sido satisfactorios y se han incorporado muchos jugadores. Es lo que tiene esta nueva forma de desarrollar la pretemporada. Hay jugadores que no te da tiempo a ver porque llegan más tarde y no hay amistosos, pero si están aquí es por algo y en competición tienen que demostrar el nivel de competitividad con el resto de compañeros”.

“Es un hándicap. A algunos les ha costado más trabajo ponerse en forma e incluso han caído en lesiones que son causadas por el periodo de inactividad, algo que está pasando en muchos equipos”, declaró sobre la falta de ritmo tras el parón de muchas competiciones el pasado mes de marzo a causa del Covid-19.

Alcaraz se centra en trabajar duramente cada día con los jugadores que forman parte de la plantilla. “Lo que hace falta es tener el tiempo suficiente para armar el equipo, la competición no te permite excusas, tienes que ir a por los puntos y que se vaya haciendo el equipo. Ese es mi trabajo”.

“Está claro que el que gana siempre se alegra y el que pierde, se preocupa. Es algo inherente a la competición. Creo que este equipo tiene mucho por desarrollarse. Hay jugadores que van a sorprender positivamente y cuando consigamos ensamblar y dar con la tecla estaremos en buena dinámica”, afirmó al ser preguntado sobre el estado anímico del grupo.

“Son tantos factores los que influyen en el fútbol que no sabes cuál es el que hará más hincapié”, dijo sobre cómo se puede desarrollar el choque de mañana.