¡Mayday Lucas! (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.09.2020

Pleno… de derrotas. Tercer tropiezo del Albacete Balompié en estas tres jornadas que se llevan del campeonato liguero. Pathé Cisse anotó en el 65’ de forma magistral el único gol de un partido serio de ambos equipos. Los manchegos acumulan el peor arranque liguero de la última década. 

Con hasta cuatro cambios inició el partido Lucas Alcaraz en Fuenlabrada. Tras el pírrico comienzo de liga donde se consumaron dos derrotas con cinco goles encajados, el técnico andaluz intentó frenar la barrena en la retaguardia con numerosos cambios que virase la pésima dinámica del colista.

Una de las sorpresas en el Torres fue la presencia de una defensa totalmente inédita con Boyomo y Javi Jiménez en el eje, dos chicos que precisamente debutaban en Segunda División hoy. Además, Carlos Isaac también actuó de inicio en el flanco derecho, entrando por delante de la defensa el francés Azamoum. En total cuatro cambios que de inicio no generó comodidad.

Y es que Kanté y sobre todo Nteka por detrás hacían muchísimo daño por dentro a la dudosa defensa albacetista, generando más dudas y creando ocasiones que Tomeu Nadal solventaba cuando tocaba. Pero los de Alcaraz se arremangaron y le tomaron el pulso al partido en el Fernando Torres, y con dos referencias el estilo promovido por el técnico comenzó a sumar enteros.

Ocasiones claras de gol como la que tuvo Alfredo Ortuño tras zafarse del defensa o la de Zozulia que tocó en el brazo rival dentro del área y que Milla Alvéndiz y el VAR no vieron punible. El Albacete arrancaba mientras el esférico al menos no estaba en campo propio.

Boyomo se mostraba bien aunque la amarilla de Milla Alvéndiz perjudicó la progresión en su debut mientras que Javi Jiménez tuvo que retirarse a la media hora de juego tras una lesión. Arroyo entró en la zaga y Lucas Alcaraz tuvo que rehacer una vez más su guión de partido. Pathé Cisse tuvo el gol local tras una indecisión a la hora de sacar un saque de esquina aunque el disparo se marchó por poco.

Empate al descanso y el Albacete que, en líneas generales, iba de menos a más con su talón de Aquiles como la versión defensiva.

Ya en la segunda parte se pudo comprobar como el guion de encuentro proseguia, con la misma tónica de equipos duros y rocosos. Mismo escenario con una negativa ‘ausencia’ como la de Manu Fuster. El partido no estaba para sus condiciones y el mago del Alba no entraba en juego, notándose su ausencia a la hora de generar peligro en área rival.

Pero lo que llegó fue el gol de Pathé Cisse superada la hora de partido. De una falta inexistente de Caballo, el Fuenla sacó petróleo a balón parado para adelantarse en el electrónico del Torres. Una vez más este horrible comienzo de liga, tocaba remar a contracorriente y Lucas dio entrada a Chema Núñez con Azamoum de pivote único por delante de la defensa.

Sin embargo el rival madrileño enfrió de forma brillante el partido. Y es que si el marchamo del mismo era de partido tosco, ya con el 1-0 se doblaba todo. En los compases finales y pese a las intenciones de Lucas con las permutas, el Alba no conseguía superar líneas y por lo tanto llegar al área del rival. Tercera jornada y tercera derrota. Pleno (para mal) de un equipo al que los errores le están ajusticiando.