Pedro Sánchez rompe su silencio de manera contundente: «Yo quería seguir en el Alba»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 17.09.2020

El centrocampista alicantino ha hablado por primera vez tras su marcha del Albacete Balompié. Cedido al Hércules de Alicante y después de cuajar una temporada donde fue uno de los jugadores más relevantes de la plantilla, Pedro Sánchez ha concedido una entrevista a Luis Martínez de ESRadio Albacete en la que ha repasado su ‘adiós’ al Alba.

Destacar que el experimentado centrocampista ha preferido no valorar algunas de las cuestiones más calientes que se le han realizado, tales como la relación con Alcaraz o el por qué real de una salida que desde luego ha sorprendido en La Mancha. Pedro inicia ahora una nueva etapa en Alicante y de paso deja otro titular: Ha renovado con el Albacete hasta 2022 después de ejercer una cláusula por la que el de Aspe seguirá ligado al Club pese a salir ahora. Está previsto que regrese el próximo verano al Alba.

PRIMERAS PALABRAS DE PEDRO TRAS SALIR

  • Cómo está Pedro.

Estoy asimilando todo ahora mismo. A principio de pretemporada me lo comunicaron y me dijeron que no iban a contar conmigo. Me dijeron que no iba a tener minutos y se buscó una salida. Yo quería seguir en el Albacete. 

  • Por qué ha salido Pedro del Alba

Hay una dirección deportiva y una gente que decide, es una pena que Pedro Sánchez no entren en los planes del Albacete para esta temporada.

  • ¿Dolido por el trato?

No voy a decir si me siento dolido o no; eso me lo guardo para mí, pero sí que esperaba que después de la temporada anterior donde conseguimos salvarnos en el último minuto… Fue algo maravilloso. 

  • Pedro ha renovado hasta 2022.

Se ha prolongado un año más y me marcho cedido al Hércules 

  • No acusa a nadie de su marcha…

No acuso a nadie de marcharme, todo se basa en una decisión deportiva. 

  • ¿Fue Lucas Alcaraz quien no quería a Pedro?

Yo volvería estando o no Lucas, yo quería estar en Albacete.

  • La foto con Acuña y Erice en Ibiza.

La imagen en Ibiza con Acuña y Erice en verano es simplemente casualidad. Son grandes personas, es una pena no seguir en Albacete. El destino nos ha unido de nuevo, no todos los días puedo contar con amigos y compañeros de este calibre. 

  • Habla de sus nuevos objetivos.

El objetivo en el Hércules es competir domingo tras domingo, no pensar en el ascenso. Es un Club histórico que lo viene pasando mal y que ahora tiene una nueva oportunidad. Tenemos que ir con las orejas tiesas para cumplir los objetivos día tras día. 

  • Mensaje de Pedro al albacetismo.

Esto pasa y esto sigue, el fútbol es así y el Albacete seguirá. Les deseo muchísima suerte, espero que la gente pueda volver al Belmonte y que su afición regrese pronto al calor de los jugadores.