¿Por qué se quejó Alcaraz amargamente de Milla Alvéndiz y del VAR?

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 27.09.2020

No fue el día del Albacete. Ni de Milla Alvéndiz. Pésimo arbitraje recibió el Alba en su tercer compromiso liguero donde el colegiado y el VAR ajusticiaron a un equipo que, dicho sea de paso, es colista con merecimiento. 

Eso sí, en el Fernando Torres hubieron acciones que dejaron sitio a la polémica y de las que el Alba y Alcaraz se quejaron ostensiblemente en el post-partido. Un rasero local y sobre todo condicionado por una acción en la primera media hora donde Zozulia fue objeto de penalti.

Con las nuevas reglas y con el VAR por medio, el fútbol ha cambiado. Y es que la acción referida se observa como rival y Zozulia pugnan por un balón que llegaba llovido desde el córner. Zozulia cabecea y el defensor local, sin querer, impacta con su brazo al balón.

«No hemos merecido perder. Me dicen también que el penalti de Zozulia ha sido clarísimo». Lucas Alcaraz tras el 1-0 en Fuenlabrada.

Si es o no penalti habría que dejarlo al tiempo. Y decimos tiempo porque el Alba se verá envuelto en otras tantas acciones contra sus intereses cómo la de ayer en el Torres. Entonces se verá y sobre todo, comprobará si lo de anoche fue un error contra de Milla Alvéndiz contra el Alba o qué.

Destacar por otro lado que el VAR revisó la acción. Pero, después de dos minutos de relajos, procedió a rubricar la primera decisión del trencilla de La Rinconada (Sevilla). ¿No hubiera sido más correcto ir al monitor a comprobar la acción?

Pero hay más en la merecida derrota por 1-0 del Alba en Fuenlabrada. Y es que en la acción previa al gol rival, el atacante madrileño se dejaba caer, picando Milla Alvéndiz y señalando una falta que no existía. Pathé Cisse no desaprovechó el regalo y envió un balón redondo a la rectangular portería de Tomeu. Golazo inapelable que eso sí, vino precedida por una falta inexistente. Habrá que tomar nota.