Sandoval: «Que el Albacete venga sin puntuar no es relevante para nosotros»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.09.2020

El entrenador del CF Fuenlabrada analizó el choque de este sábado en el Fernando Torres ante el Albacete Balompié. En lo que será la tercera jornada de laliga SmartBank, el técnico madrileño enfatizó en la actualidad del equipo azul y de las horas previas del duelo ante el Alba de la siguiente manera.

Estado del equipo y situación de Aldair Fuentes: “Estamos en el punto que queremos, ya que hasta que no se cierre el mercado hay que sobrevivir y sumar lo más posible. La situación de Aldair parece que todo está muy avanzado, pero creen que se resolverá satisfactoriamente pronto, pero todavía hay que esperar”.

Kanté y su situación: “Es un chico que no pudo entrenar nada más llegar por el COVID y ha entrado poco a poco en el equipo. Se está adaptados muy bien y futbolísticamente nos va a dar mucho, puede jugar en banda, en punta, cae muy bien a los espacios y poco a poco suma más minutos. El otro día jugó 45 y el equipo lo agradeció, para este partido queremos que acumule tiempo en el campo y que vaya cogiendo la forma y los conceptos tácticos y los movimientos con sus compañeros, esta semana ha sido muy buena para él. Tiene mucho talento y eso es muy bueno para todos”.

Tamayo y su salida: “Se le fichó con una idea y ha tenido poca presencia ya que hay otros jugadores en su posición, vimos que no estamos para esperar a nadie, la pretemporada no ha sido larga y hemos visto poco de él, se le dio la opción de salir cedido, no quiso y se rescindió el contrato. No hay mucho más que decir, siempre ha sido un chico de 10”.

Partido ante el Albacete: “Partido difícil, como todos los que plantea Lucas Alcaraz. Tienen muy definido su sistema de juego, las segundas jugadas van a ser muy fuertes, con muchos centros laterales con mucha intensidad y va a ser muy difícil en el que no tenemos que cometer errores y al final tenemos que jugar igual que en los otros dos encuentros. Que vengan sin puntuar no es relevante ya que le puede costar coger el ritmo de la competición y desde el minuto uno no nos podemos relajar, va a ser partido largo e intenso y las vigilancias ofensivas tienen que ser muy grandes ya que los delanteros nos van a exigir”.

Estado físico del equipo: “No hacemos rotaciones ya que los que salen en la segunda parte llegaron tarde, ha ido entrando poco a poco y no vamos a exigir a un jugador lo que no nos puede dar. El equipo base del año pasado es el que mejor está entendiendo todo, pero esos otros jugadores nos han dado un plus al incorporarse en las segundas partes. Hay que cuidar mucho a los jugadores, si alguno cae del once igual es por reservar, por conservarlo y por precaución. Ahora no vamos a arriesgar en el tema físico con ningún jugador, ahora mismo los cinco cambios a mí me dan mucho para poder jugar con las cargas de trabajo”.

Faceta goleadora del equipo: “El equipo va ha generado muchas ocasiones. Es verdad que estamos esperando gente arriba. Tairhu y Kanté nos están dando resultados, como Ibán en pretemporada. Creo más en el bloque que en puestos específicos, debemos tener ambición en los partidos y no escatimar en esfuerzos. Está claro que a nivel de balón parado vamos a tener ocasiones y tenemos que provocar eso, tanto llegadas al área como faltas para conseguir muchos puntos, como la temporada pasada”.

Bajas para el partido: “Van todos convocados, pero cualquier duda que tengamos no arriesgaremos. Los campos están muy blandos y vamos a dosificar a los jugadores para llegar al partido al máximo, pero bajas no tenemos”.

Piezas nuevas: “Yo estoy satisfecho con lo que tengo, si esto se quedara así íbamos a ir al frente con ellos, son los elegidos, pero soy inconformista, al igual que todo el club y hasta que no se cierre el mercado estamos todos en el aire, incluso que pueda salir un jugador de aquí ya q ya sabemos cómo es el mercado. Lo que sí es verdad es que estamos intentando traer un jugador o dos y en el centro del campo también queremos traer a alguien. Queremos tener a dos jugadores por puesto ya que sabemos que la temporada va a ser muy larga y con lo del COVID no sabemos si alguien va a dar positivo y se tiene que quedar 15 días sin competir. Media plantilla ha pasado el COVID, pero vamos a hacer una plantilla amplia ya que con 25 jugadores estaremos tranquilos, ya vimos lo que sucedió el año pasado. El objetivo como siempre es llegar a los 50 puntos cuanto antes para estar tranquilos”.