Un Alba en propiedad: toda la plantilla tiene contrato salvo solo tres cesiones

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 22.09.2020

El Albacete Balompié ha conseguido conformar una plantilla donde su práctica totalidad es propiedad del club. La mayoría de operaciones del verano se han traducido en jugadores llegados en propiedad al Albacete, destacando en este sentido los fichajes de Álvaro Jiménez y Chema Núñez que han firmado por dos temporadas. Son las dos incorporaciones de mayor éxito para una secretaría técnica que, hasta la fecha (el mercado se cierra el próximo 5 de octubre), solamente ha aceptado tres cesiones de jugadores hasta final de temporada: Javi Navarro del Cádiz, Javier Jiménez del Valencia y Carlos Isaac del Alavés.

El Alba además ha dado especial amplitud a la duración contractual de dos de sus fichajes: Liberto Beltrán y Nahuel Arroyo han firmado hasta junio de 2023, mientras que el resto de sus fichajes (Bernabé Barragán, David del Pozo y los citados Álvaro Jiménez y Chema Núñez) lo han hecho hasta 2022.

La entidad manchega ha querido incluso ampliar el contrato de Pedro Sánchez hasta junio de 2022 antes de cederlo al Hércules por una temporada. Una nueva política del club de darle protagonismo y proyección al proyecto y donde las cesiones han quedado relegadas a un segundo plano.