¿Y qué hacía Karim Azamoum en el banquillo? Notable en el pivote

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 27.09.2020

Gran partido del francés en la derrota por 1-0 del Albacete en el Fernando Torres. Pese al tercer tropiezo liguero, Karim Azamoum ofreció detalles del potencial que mantiene en el doble pivote. De hecho, el equipo mejoró bastante con respecto a Barcelona y ante la Ponferradina gracias al abigarrado defensor.

La raza de Azamoum es una cualidad que este Albacete no debería desaprovechar. Y más si la idea de juego es la de mantener buen nivel defensivo y presentarse en área rival con poca elaboración. La presencia del francés se hace indispensable si mantiene el nivel de anoche en el Fernando Torres.

Puro músculo y potencia al servicio del centro del campo. Sin nadie por delante, Karim incluso se atrevía a saltar líneas de juego para conectar con los atacantes. Y es que, además de defender su posición, también mostró que sabe avanzar líneas con el balón.

Azamoum se mostró activo, generó espacios y demostró que su presencia bajo esta idea de juego es muy válida. La pregunta que ahora nos hacemos es, ¿y qué hacía Karim Azamoum en el banquillo? Quizá Lucas anoche se diera cuenta y captase las cualidades del franco marroquí, que en este contexto se mueve como pez en el agua.