Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Zozulia podría salir del Albacete pese a aceptar una rebaja de sueldo

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 10.09.2020

El Albacete Balompié negocia en estos momentos la continuidad del delantero ucraniano, Zozulia. Club y jugador aceptan el nuevo escenario en materia económica y coinciden en que el salario del de Kiev tendrá que ser reducido. Es decir, Zozulia ha aceptado bajarse el sueldo para continuar en el Albacete la temporada 2020/21.

En una información de Luis Martínez para EsRadio Albacete, se sostiene que la continuidad de Zozulia en el Albacete depende en estos momentos de que se acepte el nuevo planteamiento económico en torno al ucraniano. Su alto salario impide que el Club pueda moverse en el mercado de fichajes actual y por ello, Zozulia habría aceptado continuar en el Carlos Belmonte con una considerable rebaja salarial.

El problema para la continuidad de Zozulia a día de hoy es su alto salario (ya comprometido) y el límite salarial. El Albacete ha iniciado por ello un nuevo apartado de verdadera ingeniería financiera donde todos los estamentos legales tendrán que estar de acuerdo para rubricar esta hipotética rebaja de sueldo.

ZOZULIA PODRÍA SALIR DEL ALBA

El por qué de que Zozulia no siga en el Albacete Balompié a partir de octubre es claro. Si la rebaja de sueldo del ucraniano no es aprobada en Madrid, el Alba no podrá ajustarse a los patrones económicos exigidos en materia de límite salarial.

El plan alternativo sería la marcha de Zozulia, pese a que el jugador quiere continuar y su deseo de seguir es tan grande como para aceptar una considerable rebaja de sueldo en un contrato ya firmado. El Apoel de Nicosia (Chipre) es una opción y jugador y representante ya la manejan. El Club chipriota sí podría hacer frente a sus honorarios y el Albacete se ahorraría la ficha del jugador.