Alcaraz cambió todo: sistema, defensa, doble pivote… y ni aún así

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.10.2020

Cuando está de que no, es que no. Eso es probablemente lo que le esté ocurriendo a un Albacete Balompié que se muestra inoperante y por momentos, insistente. No entra la pelota en portería rival y cada error defensivo se convierte en un quebradero de cabeza, cuando no en gol del rival.

El planteamiento inicial de Lucas Alcaraz ha cambiado ya desde Cornellá. De hecho, ha cambiado ya tanto y todo que las esperanzas comienzan a evadirse pensando en que ‘esto es lo que hay’ y ‘no hay más’. Sin embargo el técnico y sobre todo los jugadores se afanan en darle la vuelta a una situación que, cuanto menos es tétrica.

Con un punto de doce sumados y con las peores sensaciones posibles, el Albacete se presenta ahora mismo como uno de los aspirantes a estar en la zona roja de Segunda todo el curso. Junto a los recién ascendidos y a otros compañeros de viaje, los de Alcaraz miran temerosos un horizonte que no es capaz de dar buenas vibraciones.

Y hablando de Alcaraz, qué decir de un técnico que lo está haciendo todo para cambiar el sino de este equipo: ha cambiado de sistema, de defensa titular, de doble pivote, de extremos… y ni con esas. El resultado sigue siendo negativo y la clasificación dictando el horrible comienzo liguero. De hecho, de los equipos que han jugado las cuatro jornadas disputadas ahora, tan solo manchegos y el Oviedo han sido los únicos equipos que no han conseguido sumar victoria alguna.

Y lo que es peor, incluso por encima de los números… las sensaciones del equipo de no poder darle la vuelta. Alfredo Ortuño y su penalti ejemplifican el escenario tenebroso del Alba este curso, fallando un penalti que alarga la pésima dinámica manchega.