Alcaraz confirma que «no habrá más fichajes» y puede que alguien «salga cedido»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 02.10.2020

El preparador andaluz departió con los medios un día antes de regresar al Carlos Belmonte. Un choque para el que no podrá contar con algunos jugadores. «Liberto, Nahuel, Peña, Javi Jiménez, Fran, Álvaro y Benito son baja. Nahuel y Líberto estarán pronto”, advirtió.

También hablo sobre la última incorporación. Alcaraz cuenta desde ya con Diamanka. “Por sus condiciones futbolísticas nos vienen muy bien. Equilibra puestos en los que había juventud. Nos va a ayudar. Era el jugador que nos faltaba. Está para jugar. Jugó a final de agosto. Viene de entrenar y disputar algun amistoso. Sí lo decidimos utilizar, no va a tener problema”, avanzó. «Por su dilatada trayectoria genera mayores expectativas. Eso tiene que ratificarlo en el terreno de juego. Todos nuestros jugadores nos van a servir”, explicó.

“Acontecen muchas circunstancias. No solo los resultados. Estamos casi en pretemporada. Hemos recuperado a Nico, Keco, han venido nuevos fichajes…Tendremos una normalidad cuando definamos el equipo, aunque a mí me gusta la competencia y los cambios. Aunque ahora esos cambios vienen generados por circunstancias”, dijo al ser preguntado sobre si hará cambios en el equipo que alineará mañana contra el Real Oviedo.

De entre las novedades de cara a mañana, destaca la inclusión en la lista de Nico Gorosito. “Es un central con mucha jerarquía. Si está bien, los demás centrales son mejores con él. Es un jugador que estando bien siempre ha sido importante. El otro día los chicos estuvieron bien. Es un jugador muy importante para nosotros”.

Ya centrado en el partido de mañana, Alcaraz espera una tarde intensa en la que su equipo tendrá que estar muy atento a cada jugada. “Va a ser un partido de intentar cometer pocos errores y generar equilibrio entre lo que proponemos y el evitar no equivocarnos. Si entramos al campo con tensión, será complicado. Debemos encontrar ese grado de activación justo, siendo un equipo intenso y concentrado”.

“Tenemos que pensar en conseguir un resultado positivo pero sin entrar al campo con ansiedad. Eso va en contra de ser efectivo. Tenemos gente con experiencia que nos ayudará a que esos momentos se gestionen bien”, prosiguió.

Y es que el cuadro asturiano vendrá a por todas. “Los equipos de Ziganda son ordenados. En segunda, viendo los once tipo, es difícil que un equipo no esté igualado a otro. Cuando los equipos están bien hay diferencias muy ligeras.  Algún detalle te pueden dar los ex jugadores de un equipo. Pero ya son 3 partidos, el Oviedo no ha movido mucho el equipo aunque lo moverán esta semana”.

“Puede ser que algún chico salga cedido para tener minutos pero no espero nada en el mercado. Yo te diría que no fichamos a nadie. No va a venir nadie, eso pienso a día de hoy. Hay que mirar la formación del jugador, el patrimonio del club. Conviene que tengan minutos. Estamos contentos con él rendimiento de todos aunque no haya resultados por ahora”, apuntilló sobre los últimos días del mercado de fichajes.

Noticias relacionadas