CRÓNICA | Tomeu Nadal permite al Alba seguir sumando (0-0)

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 22.10.2020

El mano a mano de Fuster en el minuto 70. No hace falta ver nada más, ni antes ni después de esa jugada para entender lo que es el Albacete Balompié 2020/21. Probablemente incluso lo que es el Albacete Balompié en general, como club. Trabajo y esfuerzo pero incapaz de encontrar el resultado, incluso cuando parece lo más fácil, y avocado al sufrimiento por esa insuficiente respuesta. No hay una explicación posible al 0-1 que el jugador del Alba tuvo cuando todo el Mallorca se retiró del campo para que Fuster se recorriera medio campo solo y se plantara delante del meta local para dar un pase a la nada, y perdonar, siempre perdonar.

El Alba hizo un serio partido en la isla, que encontró un merecido premio en forma de empate gracias a un Tomeu que sigue su línea ascendente en la temporada y que volvió a ser el héroe, esta vez en su tierra. En el 54 detuvo un penalti infantil a Salva Sevilla cometido por Eddy Silvestre y en el 60 fue capaz de sacar hasta con la cabeza un disparo de Cardona en una triple ocasión para los locales.

El Alba tuvo arreones a lo largo del partido, especialmente en el inicio del segundo periodo con una falta muy peligrosa de Jiménez en el 49, pero sin demasiada profundidad ni llegada. En la primera parte volvió a intentar ser protagonista e incluso tuvo más posesión de balón que el Mallorca pero Reina apenas tuvo trabajo durante toda la tarde. Al final valioso 0-0, basado en la estelar actuación de Tomeu en lo que supone la segunda jornada consecutiva sin encajar gol para el nuevo Alba de un López Garai que sigue invicto.