Demasiado Covirán Granada para el CB Almansa (64-89)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.10.2020

El CB Almansa con AFANION sufrió el acierto de un excepcional Coviran Granada, que anotó 16 de los 34 triples que intentaron. Con 21 de valoración los mejores por parte de los granadinos fueron Lluís Costa con 5 triples y Bamba Fall con 10 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. En  el CB Almansa, Nikola Cvetinovic y Bobby Harris fueron los más destacados con 22 y 21 puntos de valoración, respectivamente.

Coviran Granada salió muy fuerte desde el principio

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas que duró hasta el ecuador del primer cuarto. Nikola Cvetinovic con 6 de los 8 primeros puntos almanseños mantenía en el encuentro a los locales. A partir de ese momento, los granadinos empezaron a afinar la puntería y con 6 triples anotados en los primeros 10 minutos, se dispararon hasta los 10 puntos de ventaja. En el segundo cuarto, los de Rubén Perelló intentaron acercarse en el marcador a través de la defensa y llegaron a colocarse a 6 puntos con el 31 a 36, pero un 0-5 de parcial para cerrar la primera parte de los de Pablo Pin devolvió la ventaja visitante a los dobles dígitos. A  la finalización de la primera mitad, 0 triples por parte de los almanseños y 7 para el conjunto nazarí.

Alex Murphy lanza a canasta ante José Nogués
Alex Murphy lanza a canasta ante José Nogués

Tímida reacción del CB Almansa y respuesta contundente de Coviran Granada

La segunda mitad comenzó con dos triples de Noguerol y Bobby Harris que acercaban el marcador a 6 puntos (37-43, min 21). Parecía que el CB Almansa con AFANION con estos dos triples se había enganchado al partido, pero un par de errores en defensa permitieron tiros libres y lanzamientos cómodos en momentos finales de posesión. No perdonarían los visitantes y esto supuso un jarro de agua fría que permitió a Coviran Granada romper el partido con un parcial de 0-11 que dilapidó las opciones de remontada (37-54, min 23).

Los manchegos lo intentaron por activa y por pasiva, pero los andaluces veían el aro como una piscina olímpica y en el tercer cuarto volvieron a anotar otros 6 triples. Lluís Costa con 16 puntos y Alex Murphy con 13, eran los más destacados hasta el momento junto con un Bamba Fall que dominaba ambas zonas.

Jubril Adekoya concluyó el encuentro con 7 puntos
Jubril Adekoya concluyó el encuentro con 7 puntos

Se peleó hasta el final y a pensar en Murcia

Con 20 puntos abajo en el marcador, hubo intento de mantener la cara al partido por parte de los locales, pero las rápidas respuestas granadinas dejaron sin respuesta al CB Almansa. Al final, 64-89 para Coviran Granada que mostraron sus intenciones para esta temporada, que no son otras que optar al ascenso a la Liga Endesa. Seis jugadores del conjunto visitante terminaron el choque con más de 10 puntos, mientras que por parte almanseña solo Harris y Cvetinovic superaron esa cifra.

El próximo encuentro será el sábado 31 de octubre en la ciudad de Murcia, donde el CB Almansa disputará la tercera jornada ante el conjunto recién ascendido de LEB Plata que esta jornada se impuso con solvencia a Levitec Huesca por 69 a 82.

Ficha Técnica

Las estadísticas del encuentro entre CB Almansa con AFANION y Coviran Granada