Eddy Silvestre se enfrenta este miércoles a una condena de hasta tres años de cárcel

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.10.2020

El actual jugador del Albacete Balompié se enfrenta este miércoles a uno de los partidos más importantes de su vida. El azerí tendrá que acudir a San Sebastián como imputado responsable de la difusión de un vídeo privado en el que se advierten a dos jugadores del Éibar junto a una chica.

Y es que, cuatro años han pasado desde que en octubre de 2016 se hiciera viral un vídeo sexual protagonizado por los futbolistas Sergi Enrich, actual capitán del Eibar, y Antonio Luna, exjugador armero que actualmente integra las filas del Girona, con una joven guipuzcoana.

Apuntan en El Correo que «se les acusa de la grabación ilícita de esas imágenes y de su posterior difusión. Delitos por los que serán juzgados el próximo miércoles en Donostia, en un juicio donde también comparecerá Eddy Silvestre, jugador del Albacete, imputado como responsable de la difusión masiva del vídeo».

Señalan, además, que «tanto la Fiscalía de Gipuzkoa como la acusación particular que ejerce la joven perjudicada piden para Enrich y Luna cinco años de prisión por un delito contra la intimidad recogido en el artículo 197 del Código Penal, por grabar unas imágenes sin el consentimiento de un tercero».

Eddy Silvestre, actual jugador del Alba, tendrá que acudir al mismo juicio: «Silvestre está acusado de un delito de difusión de imágenes con conocimiento de que estas habían sido tomadas sin el consentimiento de la mujer implicada, que contempla de uno a tres años de cárcel. No obstante, en su caso también se aplica la agravante de que las imágenes contienen material de índole sexual, por lo que las penas van de los dos a los tres años. La acusación solicita el máximo, mientras que el fiscal pide dos años de prisión».

La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 3 de Donostia y comenzará a las 9.30 horas de este miércoles.