El Albacete abandona el ‘farolillo’ rojo

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.10.2020

Tras la disputa de la cuarta jornada y después de tres semanas como colistas, el empate del pasado sábado frente al Real Oviedo da un mínimo de oxígeno a los intereses del Albacete Balompié. 

Cierto es que los equipos que preceden al Alba todavía tienen que jugar sus partidos para igualar a los manchegos. Y no menos cierto es que los de Lucas Alcaraz podrán decir esta semana que, clasificación en mano, no son el colista de la categoría.

Destacar por otro lado y en referencia a los equipos que llevan hasta ahora su calendario jugado (es decir los cuatro partidos), que tan solo Albacete y Oviedo son precisamente los únicos que no han conseguido sumar una victoria. Hasta el momento.

Tampoco lo han hecho Girona, Sabadell, Logroñés o Zaragoza, si bien todos estos llevan dos o tres partidos y no los cuatro que han disputado ya albacetistas y carbayones.

Por otro lado, el Albacete cabe resaltar en último término continúa siendo el equipo más goleado de Segunda con 7 goles en contra. Las Palmas también iguala a los de Alcaraz aunque sus registros ofensivos son notablemente mejores.

El Alba obtiene ahora mismo un saldo de -6, algo que tan solo Málaga y Lugo son capaces de acercarse -respectivamente- con -4.