El Albacete consigue salir del descenso ocho jornadas después

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 26.10.2020

Ha costado pero por fin el Albacete abandona la zona de descenso. Ocho jornadas y un cambio de entrenador han tenido lugar entre tanto para que los albacetistas digan, por ahora, adiós a la zona roja de la clasificación en Segunda División.

Con el meritorio triunfo sumado ante el Rayo Vallecano y los resultados que se dieron en la jornada ocho, el equipo liderado por Aritz Lopez Garai consigue situarse en la zona media de la clasificación. En concreto, el Alba se marcha hasta la 16a plaza, dos puestos por encima del descenso.

Eso sí, el mal inicio todavía arrastra consecuencias y pese a sumar 7 de los últimos 9 puntos, el Alba todavía está a un solo punto del descenso que marca el Real Oviedo con 7 puntos. Logroñés con 5, Alcorcón con 4 y Sabadell con 1 completan la zona roja de Segunda División.

A destacar por último el average particular del Albacete Balompié: mantiene un saldo de -3 después de los 6 goles marcados y los 9 encajados. En referencia a los goles que le han marcado, el equipo manchego se sitúa como uno de los más goleados hasta la fecha. Tan solo Las Palmas con 11 y Lugo con 10 superan a los manchegos en semejante faceta. El Sabadell, colista, también suma 9 goles en contra.