El Albacete entra como vocal en la Comisión Delegada de LaLiga

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.10.2020

El Albacete Balompié será a partir de ahora uno de los defensores en las votaciones de LaLiga. Como vocal y tras decidirse estos días, los manchegos entran en la remozada Comisión Delegada de la liga de fútbol profesional. Espanyol, Tenerife, Girona, UD Las Palmas y Lugo acompañarán a los manchegos de este órgano de LaLiga. 

Los 42 clubes ya han decidido quién debe representarlos en la comisión delegada de LaLiga. Las elecciones celebradas este jueves han ratificado a Miguel Ángel Gil Marín como vicepresidente primero en representación del Atlético de Madrid y Javier Fernández como vicepresidente segundo en nombre del Real Sporting de Gijón.

Al frente de este órgano, habilitado para la toma de decisiones entre asambleas, está Javier Tebas, presidente de la gestora del fútbol profesional. Ahí tienen voz tanto los equipos de Primera como los de Segunda División, que estos días han elegido qué clubes deben velar por sus intereses en cada votación.

En el caso de LaLiga Santander, los asientos estarán ocupados por Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Levante, Villarreal y Éibar, mientras que LaLiga SmartBank estará defendida por Espanyol, Tenerife, Girona, Albacete, UD Las Palmas y Lugo.