El BSR Amiab Albacete inicia la competición en Bilbao

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.10.2020

BSR Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao disputan uno de los ‘clásicos’ de la División de Honor. Este sábado comienza la competición de honor de baloncesto en silla de ruedas con un duelo entre aspirantes

Ha llegado el momento de la verdad. La competición de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas abre el telón y uno de los partidos más interesantes de la jornada, al menos sobre el papel, será el que disputen en Bilbao el Bidaideak y el BSR Amiab Albacete.

Un ‘clásico’ entre dos equipos siempre aspirantes a luchar por los títulos nacionales o al menos por estar siempre entre los tres o cuatro mejores. Se han visto las caras muchas veces en finales de Copa y Liga. Esta vez abren la competición. Será a las 17 horas de este sábado día 31 de octubre.

Dos equipos que han cambiado algunas piezas en sus equipos y que presentan varias caras nuevas en sus equipos.  En el BSR Amiab Albacete las novedades para esta temporada son Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Óscar Onrubia, Ben Fox, Vicky Pérez y Almudena Montiel.

En el Bidaideak Bilbao las novedades son Jordi Ruiz, el entrenador Adrián Yáñez y el colombiano Jhon Hernández, el jugador que ha estado muchas temporadas en el BSR Amiab Albacete y que este fin de semana se estrena con los vascos jugando ante sus excompañeros.

El equipo manchego lleva casi un mes entrenando a buen ritmo para este inicio de la competición. Jesús Torres ha podido ver las evoluciones de su equipo y trabajar con los nuevos fichajes en la forma de jugar que ya conocen a la perfección los jugadores que continúan de pasadas campañas. Es evidente que entre los nuevos hay mucha calidad y eso hace que tampoco sea difícil que se integren sin mayores dificultades.

La semana ha venido con algunos problemas físicos para jugadores del BSR Amiab Albacete. Así, Fran Lara no ha estado al ritmo de los demás y más preocupante ha sido durante la semana el estado físico de Ghazain Choudhry.