El CD Funda Albacete se lleva el Trofeo JCCM tras vencer al Dinamo Guadalajara

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.10.2020

El CD Funda Albacete, que así pasa a denominarse ahora el Fundación Albacete, se ha llevado su quinto trofeo de la JCCM en Guadalajara.

El equipo de Miguel Ángel Quejigo supo imponer su categoría superior en un partido que controló de principio a fin, pero donde las locales del Dinamo Guadalajara no se rindieron. Fueron precisamente éstas quienes tuvieron la primera ocasión por medio de Bea Torijo, quien no supo materializarla frente a la portera visitante.

El dominio de Albacete se extendió durante la primera parte, hasta que la capitana Mati adelantó a las suyas en el marcador, mediado el primer tiempo. Hasta el final del mismo fue un quiso y no puedo del Dinamo Guadalajara ante el CD Funda Albacete.

Ya en a segunda parte, las visitantes certificaron su dominio con dos goles más de Mati, sendos de cabeza, realizando un hat-trick. Beatriz Vélez, en los instantes finales materializó el cuarto y definitivo.

El partido se realizó bajo los protocolos sanitarios adecuados, sin público. Sí asistieron autoridades deportivas y políticas; Noelia Pérez (directora general de Juventud y Deporte de la JCCM), Sara Simón (segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara), Eusebio Robles (delegado de la JCCM en Guadalajara), Daniel Sánchez (diputado de deportes de Albacete) y Evaristo Olcina (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara). Por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha estuvieron presentes Pablo Burillo (presidente), Javier Solera (gerente de la FFCM), Javier Moratilla (vicepresidente del CTA de la FFCM) y Pilar López (presidenta del Comité Técnico de Fútbol Femenino).