El próximo rival del Alba empató en Alcorcón… y ganará en los despachos: ¡alineación indebida!

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.10.2020

Así se manifestaba hace unos minutos la AD Alcorcón, que públicamente y horas después del partido frente al Real Zaragoza, reconocía el error y la consecuente derrota (en los despachos) del partido que empataron 0-0. Destacar que los maños serán el próximo rival del Albacete Balompié en LaLiga.

«Ayer, en el partido frente al Real Zaragoza, nuestro equipo cometió durante unos minutos alineación indebida. Fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo.

El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica.

Aceptamos como gente de deporte que somos que para competir tenemos que hacerlo mejor, ser capaces de evitar errores que son claramente evitables y que no deberian suceder.

Del mismo modo, comprendemos que los errores forman parte de la vida, y por ende del fútbol. Y que en la AD Alcorcon, los errores no tienen nombre ni apellidos, sino que son de todos los que integramos el club, desde la presidencia hasta el resto de empleados. Todos acertamos y todos nos equivocamos.

No son tiempos fáciles para nadie en la sociedad, tampoco para nosotros los que trabajamos en un club de fútbol. Las persona que lidian en el día a día de un equipo de deporte profesional llevan varios meses exigidos al máximo entre protocolos sanitarios, adaptación de normativas, limitaciones económicas a la hora de configurar plantillas y esfuerzos y sacrificios para mantener empleo y actividad de los clubes deportivos con ingresos muy mermados. No es por supuesto ninguna excusa, solo un atenuante a los niveles de concentración requeridos. En algún momento puede pasar que se produzcan errores que en condiciones normales quizás no se dieran. Esta vez nos ha tocado a nosotros, ojalá la temporada no depare más contratiempos a ningún equipo de La Liga.

Solo nos queda pedir perdón a nuestros aficionados, aprender del error, y seguir trabajando con la misma dedicación y humildad para competir en el terreno de juego con el mismo compromiso que todos los que componen el equipo mostraron ayer».