Garai: «No me preocupa que mis delanteros no marquen más goles»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.10.2020

Aritz López Garai departió con los medios de comunicación antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido que nos enfrentará mañana al FC Cartagena en Cartagonova. Antes de centrarse en el partido en sí, repasó a  preguntas de la prensa el partido ante la UD Las Palmas de horas atrás y que acabó en empate tras un penalti decretado en contra del Alba en los últimos compases del choque. “No le he dado muchas vueltas al penalti. He visto repeticiones. Pero no le doy mucha importancia. Una vez que ha pasado el partido, poco podemos hacer. No hay vuelta atrás. Hubiese pedido el penalti si me hubiese sucedido al revés. Me hubiese gustado que la revisasen si me hubiese ocurrido a mí. Si me pasa a favor hubiese estado contento y en caso contrario, como ha sido, tampoco puedo preocuparme mucho porque ya paso”, analizó sobre la jugada en concreto.

Ocho puntos de 12 posibles es el balance del técnico vasco en el Alba hasta la fecha. “Estamos en el buen camino. Competimos bien. Hay fases de partido buenas. A ver si somos capaces de sostener esta dinámica buena y hay que intentar estirarla”, detalló antes de ser cuestionado por dos nombres propios: Enzo Boyomo y Manu Fuster.  “Es un jugador que es un poco desconocido en España. Partía como cuarto o quinto central y ahora es difícil que salga de ahí. Está rindiendo a un gran nivel”, dijo sobre el central. “A Manu lo veo bien. No hay que meterle presión por lo ocurrido en Mallorca o por la ocasión que tuvo el otro día contra Las Palmas. La de Mallorca la genera el equipo y la del otro día la busca él. Está haciendo bien las cosas. No tiene que afectarle. Su entrenador no va a echarle nada en cara. Yo le veo bien”, dijo sobre el ‘8’.

El hecho de que los últimos goles los hayan conseguido defensas o centrocampista y que Zozulia haya anotado un gol y Ortuño ninguno no es algo que tampoco mantenga incómodo a Aritz. “No me preocupa que los delanteros marquen más goles. Es cierto que a los delanteros los examinan por los goles que marquen, pero no me preocupa que lo hagan. Hablé con ellos a mi llegada y les dije que si me hacían el trabajo que creo que el equipo necesita no tendría problema en que jugasen uno u otro, juntos, o que no marcasen con asiduidad”.

Y ya centrado en el partido ante el Cartagena, Artiz aventuró rotaciones. “Seguramente siga rotando. El partido del otro día fue muy reciente. Veremos gente de inicio que el otro día contra Las Palmas no lo estuvo. Somos una plantilla amplia”. «En Cartagena acaba este medio maratón. Este cúmulo de partidos dejan mermadas a las plantillas. Damos carpetazo con este partido esa fase de tantos partidos en tan pocos días y empezamos a encarar semanas normales. Hemos cogido aire, aunque la situación sigue siendo incómoda», reconoció.

En cuanto al FC Cartagena en sí, detalló: “Es un equipo recién ascendido que se ha reforzado con jugadores de la categoría y con experiencia. Este año han hecho una apuesta fiable para mantenerse. Ha empezado bien y eso da confianza. Ganaron a Las Palmas con contundencia. Tenemos que estar bien. Ellos en la parte de arriba tiene jugadores de mucho nivel. Se ha reforzado con gente que marca diferencias. Es un equipo que cuando se pone por delante gestiona bien los partidos. Está manteniendo un gran nivel”.

Y concluyó su comparecencia haciendo referencia a un filial que ha empezado su campeonato de manera brillante. “Es importante. Pude verles el otro día. Me han explicado la configuración del filial y sé que todos pueden subir al primer equipo. Si hay alguien que yo veo que está a nivel de estar con nosotros puede venir y sería una gran noticia. Pero para ese paso tienen que estar a nivel primer equipo”.