Gorosito no se ejercita con el grupo en el día previo al partido en Mallorca

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 21.10.2020

Aritz López Garai está teniendo más problemas de los deseados en relación a la enfermería del Albacete Balompié. El técnico vasco cuenta de una tacada y para su segundo compromiso al frente del equipo manchego con hasta cinco bajas confirmadas. Algunas de ellas de relevancia como la del pivote africano Jean Jules o la del extremo Javi Navarro, restando elementos a una plantilla que este jueves viajará a Mallorca para disputar la séptima jornada de LaLiga SmartBank. 

Sobre la enfermería que ahora mismo mantiene Aritz en nómina, apuntaba esta mañana en sala de prensa el de Barakaldo que «las bajas confirmadas para viajar a Mallorca son las de Javi Navarro, Jean Jules, Carlos Isaac, Benito y Javi Jiménez. El resto estarán disponibles para jugar salvo contratiempo de última hora», indicaba.

Esas declaraciones sin embargo tenían lugar a las diez de la mañana, momento en que tuvo lugar la habitual conferencia de prensa previa al partido de liga. Más tarde, a eso de las once, se comprobaba como a todos esos jugadores se le sumaba la ausencia de Nico Gorosito en el último entrenamiento antes de jugarse el Mallorca – Albacete.

En principio, la ausencia del zaguero argentino parece que va más enfocada a prevenir la carga de trabajo que una posible lesión o molestias. La situación de Gorosito es especial y como tal, Aritz parece optar por un trabajo específico con el jugador. Destacar por último que no será hasta que se ofrezca la convocatoria cuando se conozca si Gorosito está en condiciones de jugar, o no. El partido contra el Rayo Vallecano (domingo a las 20h30) también está en el horizonte y quizá se opte por un un método conservador con Nicolás Ezequiel.