Importante caída de Héctor Carretero en la etapa de hoy en el Giro de Italia

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.10.2020

Aunque ya ha habido dos sprints esta semana, hoy viernes llegaba la primera opción clara para la volata, donde todos los hombres rápidos, incluso aquellos con menos potencial en montaña, podían pelearlo. Jornada ‘al sprint’ en todos los sentidos, con solo 143 km, sin puertos puntuables y con una llegada muy plana en Brindisi.

Otra bella salida en Matera. (c) BettiniPhoto

/ LA METEO

¡Ojo al viento! Salvo en el tramo previo al sprint bonificado, la carrera iría todo el día con rachas laterales de hasta 50 km/h, muy mantenidas. Inapreciable durante buena parte de la carrera, hoy podía cobrar gran protagonismo…

Los abanicos iniciales. (c) BettiniPhoto

/ LAS CLAVES DEL DÍA

  • Apenas 10 km después de la salidaen Matera llegaba el primer ‘punto caliente’ de la etapa. Deceuninck y Jumbo-Visma propiciaban unosabanicos que cortaban el pelotón en cuatro grupos. Movistar Team, que no había entrado en las escasas treintena unidades del primer pelotón, lograba reconectar desde un segundo con Albert Torres y Dario Cataldo realizando una buena labor para Antonio Pedrero.No sería hasta 70 km después de la salida cuando el resto de azules, entre ellos Sergio Samitier, lograban reintegrarse al pelotón principal.
  • Con Pellaud (ANS) y Frapporti (THR) intentando restaurar su presencia en la fuga inicial -cazada en los abanicos-, pero sin margen del pelotón, ocurrió un nuevo incidente: una montonera ocasionada por un estrechamiento bajo la pancarta de 45 km a la llegada. Torres, Cataldo, Villella y Pedrero pasaban aquí sin problemas; Samitier, Sepúlveda, Rubio y Carretero se veían por su parte obligados a volver a perseguir, distanciados a más de un minuto de la cabeza. A 20 km de la llegada, los grupos se unían definitivamente.
Sepúlveda, durante la 7ª etapa. (c) BettiniPhoto
  • La jornada más rápida en línea del Giro en las últimas décadas (más de 51 km/h de media, menos de dos horas y cincuenta minutos para los 143 km) se resolvía con un nuevo sprint vencedor para Démare (GFC), por delante de Sagan (BOH, 2º) y Matthews (SUN, 3º). Pedrero y Samitier estuvieron respaldados en la fase final por un sólido bloque telefónico (Villella, Sepúlveda y los sempiternos Torres y Cataldo al frente), que ocupó la cabeza hasta la ‘zona de seguridad’ de los últimos 3 km. Antonio y Sergio continúan 15º y 16º en la general, respectivamente.
Pedrero, en meta. (c) Albert Valero / Movistar Team

/ PRÓXIMOS OBJETIVOS

… Y mañana sábado, ¿sprint o fuga? Perfil bastante abierto en la octava fracción (200 km), siempre cerca de la costa entre Giovinazzo y Vieste (Gargano), superando el Monte Sant’Angelo (2ª) a mitad de carrera y una zona de repechos muy incómoda antes de entrar al circuito final. Si hay equipos con ganas de controlar, otra opción de volata; si no, será incluso más espectacular.