La mejor opción para el lateral derecho estaba en casa: Álvaro Arroyo

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 27.10.2020

Su posición inicial era el lateral derecho, pero las diversas bajas le fueron llevando a un centro de la defensa donde no ha terminado de convencer tanto al entorno albacetista. Especialmente en la 2018/19 de la mano de Ramis se terminó de consolidar como central, contando por aquel entonces con un Tejero en la banda que era intocable. Sin embargo, y tras mucho tiempo cumpliendo a base de compromiso como central, la llegada de López Garai le ha permitido recuperar su rol anterior.

Las ausencias de Carlos Isaac y Alberto Benito por lesión, provocaron que en el debut del nuevo técnico contra el Sabadell, Arroyo volviera al lateral y desde entonces los números lo dicen todo: el equipo ha sumado 7 puntos de nueve posibles y ha recibido apenas un tanto, contra el Rayo Vallecano (que además vino por la banda contraria).

Arroyo vuelve a consolidarse como lateral derecho y el equipo ha ganado en solidez defensiva, destacando también las actuaciones del madrileño que por ejemplo contra el Rayo Vallecano fue uno de los mejores. Alberto Benito ya está de vuelta, pero no tendrá fácil sacar del puesto al reaparecido lateral derecho del Alba.