La mejor versión de Álvaro Jiménez, también con Arroyo

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.10.2020

Es uno de los hombres del momento. El cordobés Álvaro Jiménez era el fijo de Lucas Alcaraz y tras lo visto es el fijo con López Garai  para la banda derecha. Cierto es que todavía puede mejorar el andaluz en todas las facetas, aunque la realidad es que su presencia en el perfil diestro crea y sobre todo genera un peligro constante al rival.

Y eso el rival lo sabe, definiendo en torno a sus defensas una maraña que en multitud de ocasiones es derribada por un Álvaro Jiménez que parece haber encontrado la tranquilidad necesaria en el fútbol. Más maduro que nunca y elocuente en todas y cada una de sus decisiones sobre el verde, advertimos a un Álvaro que con todos los pasos que va dando se sabe que todavía puede dar más.

Y ahí es precisamente donde el albacetismo, al igual que López Garai, creen en Jiménez. Ahora más que nunca. El desborde del cordobés y sobre todo la peligrosidad que se le presuponían se va viendo en Albacete cada vez más. Con Carlos Isaac, Alberto Benito e incluso con Álvaro Arroyo como ante el Sabadell.

De hecho, sorprendió gratamente el nivel de confluencia que tuvieron los ‘Álvaros’ el pasado sábado. Con un lateral más posicional y que llega menos a la línea de cal, pero que ofrece una seguridad total en el flanco derecho como Arroyo, se pudo ver a un Jiménez que desbancaba una y otra vez a los dos y hasta tres defensores que el entrenador rival le ponía enfrente. Y aún le quedaba tiempo al ex del Getafe para ser solidario en las acometidas rivales.

Si ya la comunión entre Isaac y Jiménez despuntó en La Romareda, la pareja de los ‘Álvaros’ hace ver que Garai tiene recambios suficientes en la banda derecha. Incluso está por ver la futura complicidad de Álvaro Jiménez con el canterano Samu, quien podría actuar en el lateral derecho si fuese necesario.