LaLiga solicita a Competición el aplazamiento del Sabadell – Alcorcón, previsto para hoy

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.10.2020

Tras la detección durante las pruebas de los días 16 y 17 de octubre de positivos Covid en 3 jugadores y 1 miembro del staff de la AD Alcorcón se han venido realizando nuevas y diversas pruebas Covid durante los días 18, 19 y 20 de octubre. El resumen de la situación es el siguiente.

15 futbolistas han dado negativo en todas las pruebas realizadas desde el día 16 hasta el día 20 inclusive, y han permanecido desde el día 16 por la mañana sin contacto con ningún otro compañero.

5 jugadores han dado positivo en alguna de las pruebas realizadas.

Ante estos resultados LaLiga ha decidido solicitar al Comité de Competición el aplazamiento del partido del miércoles 21 de octubre entre el C.E. Sabadell y la A.D. Alcorcón.

Con el fin de garantizar la máxima trazabilidad también se están realizando pruebas a un número extenso de empleados, si bien desde el primer positivo del día 16 hay una instrucción de teletrabajo generalizado y la presencia de personal no deportivo en el estadio es mínima desde el día 16 de octubre.

Todas las personas que han dado positivo en algún test se encuentran bien y también en su entorno personal cercano.

Se están aplicando de forma exhaustiva todos los protocolos vigentes, y también se han aplicado medidas adicionales de control por iniciativa propia del club.

En todos los ámbitos del club se continuarán aplicando todas las medidas que marque el protocolo o determine LaLiga en cada momento.