Lucas Alcaraz, señorío por los cuatro costados (Opinión)

Escrito por: Luis Martínez

sábado, 10.10.2020

El día que se destituyó a Luis Miguel Ramis y se fichó a Lucas Alcaraz muchos eran los comentarios acerca del granadino, pero dicen que hasta que no se conoce a las personas no se puede opinar, y ese dicho tiene más razón que un santo.

Lucas Alcaraz llegó al conjunto albaceteño con la mayor ilusión del mundo, como si se tratara del primer equipo al que entrena, y después de mucho trabajo, una pandemia mundial de por medio y la incertidumbre final…se acabó consiguiendo el objetivo que era para lo que se le había llamado.

Pero para mí no solamente lo meramente deportivo es lo que vale en esto del fútbol, y Lucas Alcaraz desde que llegó a Albacete ha desbordado señorío por los cuatro costados:
Se pasó para presentarse por todos los estudios de radio, televisión, periódicos…

Abrió las puertas de todos y cada uno de los entrenamientos a la prensa y a los aficionados.
Derrochaba simpatía allá por donde iba y con quien se encontraba…

Y todo eso también suma en positivo y engrandece a las personas.

Ahora que las cosas van mal y los resultados no están llegando quería poner en valor el trabajazo de Lucas Alcaraz, además en una semana que ha sido complicada en lo que a los entrenamientos se refiere con más tensión de lo normal.

A pesar de que al equipo no le están saliendo las cosas y únicamente se ha conseguido 1 punto de los 12 que se han jugado hay que seguir confiando en Lucas porque si hay alguien que puede sacar la situación adelante es él y ya lo demostró la temporada pasada.

Me quedo con la frase que dijo hace unos días: ‘’Llevo 30 años en esto y se que el equipo va a ir hacia arriba’’

Pues eso, paciencia y perseverancia, hay veces que la culpa no es del entrenador, aunque claro es la cuerda que es más fácil de romper por injusto que sea.