NOTICIA | Sin público hasta adaptar los pabellones en los partidos de FS y Baloncesto

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 08.10.2020

Las competiciones federadas continúan su curso y los clubes albaceteños la puesta a punto para esta nueva y complicada temporada. También busca prepararse el Ayuntamiento de Albacete en cuanto a sus instalaciones municipales para cumplir con los protocolos y permitir la entrada de público. A diferencia de lo que sucede con los partidos del Atlético Albacete en cuya Ciudad Deportiva tiene poder de decisión el propio club como propietario de la instalación, en los pabellones de Lepanto (donde juegan UDAF y Albacete FS) y Parque (con Albacete Basket), el Ayuntamiento tiene la última palabra.

«En principio no podrá entrar público a sus partidos, van a comenzar sin público porque tenemos que preparar los pabellones. La entrada requiere no solo de límites de aforo, también de accesibilidad, que no haya aglomeraciones, instalación de botes de gel permanentes, no usar aseos…»– informa Modesto Belinchón a 5MaselDescuento. El concejal de deportes matiza que inicialmente se puede trabajar en un limitado acceso a los invitados o sponsor oficiales de dichos clubes, aunque se trabaja contrarreloj y se espera que lo más pronto posible pueda entrar ya el público en general: «Si las condiciones siguen así es probable que ya en noviembre pueda entrar público pero todo depende de la evolución»

Además desde el Ayuntamiento se espera controlar mucho el límite de aforos que permiten las autoridades sanitarias, ya que en el Pabellón del Parque sí será posible que accedan los 100 espectadores que se permiten en instalaciones a cubierto pero en el Lepanto se calcula que se permitirá el acceso de 50 o 60 espectadores como máximo.