Nuevos cursos de la Escuela de Entrenadores de la FFCM

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 01.10.2020

Arrancarán el mes de noviembre en formato online y semipresencial. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha dará a conocer en los próximos días las diferentes formaciones que la Escuela de Entrenadores va a realizar en los meses venideros.

Un órgano federativo que sigue creciendo cada día más, con una gran aceptación en cada una de las formaciones que imparte, donde los participantes ya han dejado muestra del reconocimiento a los profesionales y diferentes ponentes que participan en cada una de ellas.

Como novedad para este curso formativo que arranca en los próximos días, se incluye la titulación de NACIONAL “C”, el curso que distingue a los participantes como entrenadores de fútbol sala para la categoría autonómica y juveniles provincial. Este curso tenía la denominación de “Monitor de Fútbol Sala”, pero en pro de adaptarse a las indicaciones de UEFA para la obtención de títulos que permita a los participantes entrenar, se ha modificado.

Los formadores del curso son profesionales y entrenadores de fútbol sala reconocidos en nuestra región. Es el caso de Quique Soto (entrenador CD Cobisa FS), Quique Hernando (seleccionador Castilla-La Mancha y profesor Ciencias de la Actividad Física y del Deporte UCLM), Fermín A. Sánchez-Molina (árbitro 1ª RFEF Futsal), Diego Garrido (entrenador Ciudad de Toledo FS), Leo Herrera (ex-entrenador Viña Albali Valdepeñas FS), Carlos Rodrigo(árbitro 1ª RFEF Futsal) entre otros.

Además, la Escuela de Entrenadores vuelve también con formaciones de fútbol: UEFA “B” y UEFA “C”. En el primero de ellos, los participantes pueden tener acceso a la titulación que les permita entrenar a equipos de Segunda División Femenina o Juvenil Preferente. Por su parte, con la obtención del UEFA “C”, dispondrán de la titulación para entrenar equipos de Segunda Autonómica, Juvenil Provincial o Liga Regional Femenina. En estas formaciones también habrá profesores reconocidos como es el caso de Ángel García Cosín(licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ex-entrenador UD Socuéllamos), Canciano Castellano(Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador UD Mota del Cuervo), Miguel Ángel Moreno(entrenador de porteros Villarrubia CF), Virginia García (doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ex-jugadora de voleibol), Vicente Ferrer, (jefe servicios médicos FFCM), Santiago Leal (licenciado en Derecho) y Pablo Burillo (doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor Universidad Europea de Madrid, director de partidos LaLiga) entre otros.