Previa ‘La Esquina’ MLL-ALB | A continuar la mejora en la casa de Febas y Dani Rodríguez

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 22.10.2020

La maratón de partidos sin pausa vuelve a la Segunda División y lo hace para el Alba con una difícil visita a un recién descendido de Primera que supera los 18 millones de presupuesto (solo de ayudas al descenso ya recibieron 13 millones). El equipo de Luis García Plaza no ha acometido una especial revolución este verano y sigue contando con dos viejos conocidos en el Belmonte, Febas y un Dani Rodríguez que es uno de los líderes de aquel vestuario. Aunque les ha pasado factura la falta de gol (llevan 4 goles a favor, igual que el Alba), los baleares ya se sitúan en la quinta posición con 11 puntos y solo una derrota.

El Alba de López Garai, con menos tensión tras su goleada al Sabadell, tratará de ver puerta contra un rival que solo ha encajado un tanto (el 0-1 del Rayo en la primera jornada), con un once «reconocible» como decía el técnico en sala de prensa. Tiene las bajas de Javi Navarro, Jean Jules, Carlos Isaac, Javi Jiménez y Benito por lo que su once inicial será muy similar al del pasado domingo, destacando a Arroyo en el lateral y por delante la figura de Álvaro Peña.

Tratando de escapar de la zona baja, el Alba buscará sus primeros puntos lejos del Belmonte de la temporada con el arbitraje de Pulido Santana que ya protagonizó el penoso Mallorca 2-0 Alba que costó el no-ascenso para los manchegos en la 2018/19.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete