Se cierra el mercado con 1 punto de 12, y el Albacete no fichará más

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.10.2020

El mensaje es demoledor. Con un punto de doce posibles y el mercado de fichajes apurando las últimas horas, el Albacete Balompié ya tiene totalmente definida su plantilla para este curso 2020/21.

Podria hablar por un lado del buen trabajo del Club que ha conseguido finalizar sin problemas un agitado mercado en el que no tendrá que acudir al rescate de las últimas horas de ventana. Todas las operaciones ya se han hecho y tanto la dirección deportiva como el Club mantienen un grado de satisfacción elevado por lo ejecutado. Tanto en llegadas como en salidas.

Sin embargo, sorprende que el buen nivel ofrecido durante el mercado en forma de nombres y movimientos, no se vea traducido en la clasificación. El Albacete es el peor de todos los equipos con cuatro partidos disputados y la tendencia le ha hecho sumar un punto de doce posibles. El bagaje está ahí y los nervios también.

De hecho, la afición es la que más reclama los fichajes en este último día de mercado. Sobre todo en la zona defensiva, lugar por donde se han concentrado la mayoría de errores que le han terminado costando goles de Espanyol, Ponferradina, Fuenlabrada y Oviedo.

Pero ni tan siquiera la grave lesión del zaguero Javi Jiménez ha hecho cambiar de opinión al Club. Arroyo, Kecojevic, Gorosito y Boyomo serán los defensas centrales del primer equipo, al menos hasta la siguiente ventana de fichajes y que llegará en enero.

Y a todo esto, el por qué de que el Albacete no vaya a fichar más jugadores está claramente en la imposibilidad económica de ejecutar operación alguna. El límite salarial está apurado al máximo y Mauro Pérez tiene las manos atadas. Solo se espera la salida de Miguel Ángel, quien saldrá cedido a un Segunda B.