Seguimos en descenso, pero (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 24.10.2020

Lo visto en Palma, no es nada más que el reflejo de un estado de ánimo y, sí, ya parece que se acabó la depresión o al menos ya está diagnosticada. Ahora, “sólo” queda superarla. El primer paso es dejar el marcador a cero, y ya van dos partidos consecutivos; el segundo, es jugar a tratar de marcar y en este apartado nos queda mucho margen de mejora. No nos alteremos, puesto que el Real Mallorca es uno de los gallitos y el puntito arañado, hay que ponderarlo con tiento, ya que este tipo de partidos, a nadie se le escapa, antes se perdían sin remisión. Cuarta salida y cuarto partido sin marcar, pero al menos, este último rosco, nos sirvió de algo.

Digo en el titular que seguimos en puestos de oprobio, yañado que ya lejísimos de la cabeza, mas me he permitido la chulería de añadir un “pero” final, que más allá de mis deseos, dejan flotando en el aire un halo de esperanza y un cierto aroma de que el Alba ha vuelto. No el Queso Mecánico, no, sino el pragmático, el de “tacita a tacita”,hasta el objetivo final. Ahora no se trata de marcar antes el tercer gol que el primero, se trata de, con pies de plomo, ir afianzando un grupo recién salido de un trauma. De ninguna manera quiero referirme al cambio de entrenador, estoy aludiendo a todo lo sufrido la temporada pasada, que a nosotros nos supuso un trauma añadido a toda la situación general vivida en la sociedad. Y que, por desgracia, todavía sufrimos y, me temo, seguiremos sufriendo sin fecha de caducidad, por el momento.

Sin mucho tiempo para respirar en el área de descanso, nos llega otro toro resabiado, bravo, muy bravo y viejo conocido, otro favorito al ascenso: el Rayo Vallecano de Madrid. Entidad que se ha visto superada en los últimos tiempos por otros equipos de su entorno provincial más cercano y que, por ello, vive ciertamente una época atribulada, que provoca prisas que sólo conducen a que su gestión, se lleve más con el corazón que con la cabeza.

Sería un sueño poder encadenar un tercer partido sumando, así es que pongámonos manos a la obra, que la experiencia nos dicta que en más de una ocasión, los más fieros de la clase, resultan más accesibles que otras presuntas peritas en dulce, que nos pintan la cara al menor descuido. El miedo, a menudo nos atenaza y hace que el excesivo respeto nos acongoje y descontemos que a los madrileños no les hace ninguna gracia visitar el Belmonte. A ver si cogemos carrerilla y convertimos nuestro campo en una especie de fortín, o al menos que no sea la casa de Tócame Roque, como vemos con pesar desde hace algún tiempo.

Saludemos la buena entrada de López Garai a los mandos del Albacete y deseemos que continúe la buena onda. No nos pongamos ni retos, ni plazos, ni horizontes lejanos.

Termino con una boutade, propia de mi enfermizo magín; sin ánimo de levantar ninguna liebre de ninguna madriguera constato que, desde hace algún tiempo, no sufrimos ningún escarnio arbitral ¿podemos estar tranquilos en este aspecto o es que está al caer el próximo?