Seis jornadas y cinco lesionados, dos de ellos de gravedad en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 21.10.2020

La mala suerte en forma de lesión parece haberse aliado con el Albacete Balompié en este inicio de curso. Y es que, cuando apenas se llevan transcurridas seis jornadas de liga, el primer equipo del Albacete ya tiene en su nómina de lesionados hasta a cinco jugadores. Con una plantilla de 24 jugadores del primer equipo, parece un porcentaje demasiado elevado el que hasta la fecha acumulan en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. 

Máxime cuando precisamente ahora el calendario aprieta y con fuerza a un Alba que en siete días tendrá que enfrentarse a Mallorca, Rayo Vallecano y Las Palmas respectivamente. Todos equipos con enorme potencial y todos ellos de la zona alta de la clasificación de Segunda.

Hasta ahora, la nómina de lesionados incluye a Javi Jiménez, Alberto Benito, Carlos Isaac, Javi Navarro y Jean Jules. Tres defensas, un pivote y el extremo andaluz cedido por el Cádiz, Javi Navarro. Demasiadas ausencias en un equipo definido al milímetro y que con las lesiones de estos jugadores pierde potencial en dichas demarcaciones.

Sin embargo, lo que asusta y mucho no es la cantidad, si no la gravedad de algunas de estas lesiones: Javi Jiménez tiene para varios meses (apunta a después de navidad) tras una lesión de rodilla de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. También tendrá que pasar por el quirófano Javi Navarro, quien días atrás sufría una hernia inguinal de la que tendrá que ser tratado por los cirujanos.

Pero no queda ahí la cosa, ya que en apenas mes y medio de competición, a estos dos futbolistas se le suma también una nómina en la que Alberto Benito y Carlos Isaac arrastran molestias musculares que los mantienen apartados del equipo desde hace semanas. Incluso Jean Jules, una de las grandes ilusiones de este curso en el Albacete también ha tenido que parar y pasar a la enfermería tras sufrir una micro rotura en el cuádriceps que le dejará KO varias semanas más (ya se perdió el partido contra el Sabadell).

Malos tiempos para la fortuna física en un Albacete que ya comenzó el curso con varias lesiones musculares graves como las de Nahuel Arroyo, Liberto Beltrán y Nico Gorosito. En los tres casos parece que todo ha ido según lo previsto y se encuentran entrenando y jugando con normalidad.