Tomeu Nadal se marchó a casa con la victoria y portería a cero… un año después

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.10.2020

Como local, el Albacete Balompié sumó -antes del triunfo del pasado sábado ante el CE Sabadell- su última victoria sin encajar gol en el Carlos Belmonte el pasado 25 de octubre de 2019. Y el 17 de octubre pero de 2020, el Albacete volvía a repetir ‘éxito’ con la goleada al colista Sabadell.

1-0 al por entonces líder Cádiz y 3-0 al actual colista Sabadell. Entre medias y como locales, tres entrenadores, tres victorias y una crisis sanitaria a nivel mundial. Parecen muchos elementos para digerir en un solo instante pero es la realidad para un equipo al que como demuestran los números, le cuesta y mucho ganar en su estadio. Haya público o no.

El pasado sábado, en lo que fue el inicio de la ‘era Garai’ en Albacete, lo más destacable fueron los goles manchegos pero también la enésima participación del cancerbero Tomeu Nadal en el triunfo. Suyas fueron algunas de las intervenciones que permitieron al equipo blanco seguir vivo tras un inicio de encuentro demasiado dubitativo.

Y suyas fueron algunas paradas de enorme mérito para rubricar el triunfo ante el colista. La defensa sigue dando problemas pero Tomeu sigue evidenciando los quilates que tiene en pies, manos y cabeza. El sábado y después de un año, Nadal Mesquida por fin pudo marcharse a casa como local con la victoria y el dulce sabor de no haber encajado gol.