Alberto Benito, imputado en el ‘caso Oikos’ responde: «Estoy tranquilo, no tengo nada que ver»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.11.2020

Alberto Benito continua imputado por el caso Oikos. De su etapa en el Reus Deportiu, el actual jugador del Albacete Balompié ha confesado estar «tranquilo» con este asunto y esperando que «se resuelva lo antes posible». El juez que instruye el ‘caso Oikos‘ imputó a toda la plantilla del Reus por el supuesto amaño del partido contra el Valladolid en junio de 2017.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca llegó a citar como investigados a 26 integrantes del conjunto catalán tras advertir indicios de que cobraron una prima de la SD Huesca por ganar al conjunto vallisoletano por 2-0 durante la penúltima jornada de Liga en Segunda División. Se trataba, por entonces, de la primera vez que se investigan judicialmente las denominadas primas a terceros

Alberto Benito ha respondido este martes a la pregunta planteada por esta imputación, toda vez que el defensor se encuentra en una tesitura judicial compleja: «El caso Oikos lo lleva mi abogado y mi deseo es que se resuelva cuanto antes. Estoy tranquilo, no tengo nada que ver y espero que se resuelva lo antes posible».