Arranca en Albacete una nueva edición de la Liga Jovenes Promesas

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.11.2020

La Liga Jóvenes Promesas afronta este año una nueva edición con la organización de la Escuela de TenisMasquetenis Albaroda, que aglutina el Club Tenis Albacete, Tiro Pichón La Pulgosa, Club Tenis Hellín y Club Polideportivo La Roda, siendo Wagen MotosVehículos Comerciales el patrocinador de la actividad.

Esta edición constará de un circuito de cuatro fases, de las cuales dos tendrán lugar en Albacete, una en La Roda y la primera de ellas, que acaba de finalizar, en el Club Tenis Hellín.

 Alrededor de 80 participantes, englobando todas las edades y niveles tienen cabida en esta edición, cuyo principal objetivo es formar personas a través del deporte.

El formato de competición intenta disminuir las diferencias de niveles entre los participantes haciendo asímás interesante, divertida y formativa dicha competición.Las características principales serán partidos cortos con consolaciones y fases finales, se programarán horarios puntuales para acortar la duración de los partidos, cambios que los iniciados en este deporte aceptan de buen grado.

El circuito se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento, disputándose únicamente partidos de individuales, usando la mascarilla, utilizando geles hidroalcohólicos dentro del recinto y admitiendo máximo un acompañante por jugador como marcan los protocolos sanitarios.

                          EL CLUB TENIS HELLIN ACOGIO LA PRIMERA FASE

El circuito se ha iniciado en el Club Tenis Hellín. La entrega de premios contó con la presencia de su presidente Mario Ojeda, además de responsables de la organización.

Los ganadores de esta primera fase fueron en la categoría alevín el hellinero Miguel Oñate, en categoría sub 10, Ignacio Sánchez también de Hellín. En infantil hubo prueba masculina y femenina y los ganadores fueron los albaceteños Gadea Romero y Antonio Cuesta, mientras que en categoría cadete los ganadores fueron Inés Gálvez de Albacete y  Pedro Roda, de Hellín. Finalmente, en la prueba junior el ganador fue Mario Díaz de Hellín.