Balance tras seis partidos con López Garai (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 08.11.2020

Después de la primera media maratón de partidos en Segunda División (desde los días 23 al 29 de noviembre viene la segunda, con parada antes en Lugo que, ojo, transmite muchas mejores sensaciones que el Albacete) y ya con los últimos seis encuentros dirigidos por López Garai, se puede hacer un primer balance desde su llegada,que se puede calificar de satisfactorio, ya que evitó el hundimiento.

Teniendo en cuenta que el equipo ya estaba hecho y que solo llevaba un punto cuando él llegó, haber sumado nueve no está mal pero también hay que ver que la media de 1,5 puntos por partido que se han conseguido en estos seis encuentros no alcanza para salir de los puestos de descenso, por lo que habrá que lograr estar mejor en las dos áreas. Está claro que los equipos hay que construirlos desde la defensa (la casa por los cimientos), y más cuando el Albacete había encajado tantos goles antes de la llegada de L. Garai, por eso –y después de lo de Cartagena-, el viernes pasado el técnico reaccionó poniendo una defensa de cinco (al menos que en su cumpleaños su equipo empatara) para proteger a Toméu, pero claro la “manta” del Albacete es corta y ya se sabe que si te tapas “la cabeza” –tu área- no te llega a “los pies” –el área contraria- por lo que, aunque el planteamiento propició algunas llegadas con peligro del Leganés, salvó el empate a cero pero no tuvo llegada, no provocó ningún peligro en la meta contraria. Sorprendió la salida de Liberto tan tarde después de la buena sensación que causó en Cartagena; con él desde el principio del partido o de la segunda parte el equipo podría haber jugado (solo es una opinión, no querer meterme a dar lecciones de táctica,) con un 4-2-3-1, siendo los dos medios centros Diamanka y Azamoum -Silvestre, aun con la presunción de inocencia, no debería jugar hasta que no pidiera perdón o se esclareciera su turbio asunto del video sexual. Por cierto, tendrá que llevarlo a cabo desde el próximo partido que se lo pierde por tarjetas-. De todas maneras, es lógico, como decíamos antes, que el entrenador quiera afianzar la defensa, el no encajar, y a partir de ahí, ir construyendo para tratar de llegar y marcar, aunque, dado el perfil de los centrocampistas, parece que tendrá que seguir siendo Toméu el organizador de juego con balones cortos o largos a los defensas o a los que jueguen en la media punta, no muy utilizados hasta el momento.

El Lugo será una buena piedra de toque porque sus jugadores parecen otros desde la llegada de su nuevo entrenador y, si allí se hace un buen partido y se saca algo positivo, servirá para afrontar mejor la segunda media maratón que queda en el mes de noviembre.

Salud y suerte para todos.

Fdo. Silvio Tébar.