El Alba mira de reojo a lo que hagan hoy Logroñés y Castellón, el descenso acecha

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 02.11.2020

El Albacete tiene que defender como sea este lunes su 18º posición en la clasificación. Tras 10 jornadas y con algunos equipos a los que todavía les falta algún partido por jugar (incluso hasta dos o tres en según qué casos), el equipo de Aritz López Garai tendrá que aguantar la respiración este lunes si no quiere entrar -nuevamente- en la zona de descenso.

Tras salir de la zona roja hace unos días y después de sumar en positivo ante Sabadell, Mallorca, Rayo y Las Palmas, el durísimo tropiezo del Cartagonova ha hecho que la derrota tenga consecuencias clasificatorias. De hecho, el Alba tiene ahora mismo 9 puntos, por los 8 de Castellón y Logroñés, equipos estos últimos en zona de descenso.

Los riojanos tienen 8 partidos disputados por lo que todavía le restan por jugar dos más para llegar a los 10 del Alba, mientras que el Castellón suma 9 y tras hacerlo esta noche tendrá los mismos que los manchegos. El Logroñés recibe este lunes al Alcorcón (16 horas) mientras que el Castellón viaja a Gijón (18h15).

De ganar cualquiera de ellos el Albacete finalizaría la 10a jornada de LaLiga SmartBank en zona de descenso. El traspiés en Cartagena podría salirle caro a un equipo que tras el cambio de entrenador parecía ir al alza pero que el pasado sábado formuló una desastrosa primera mitad con hasta 3 goles encajados.