El Alba tiene motivos para creer en la reacción

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 26.11.2020

Los malos resultados han hecho que esté muy abajo en la clasificación y si no quiere perder la categoría tendrá que olvidarse de lo ocurrido hasta ahora y sacar todo el fútbol que lleva dentro para salvarse como sea.

La temporada 2020-2021 del Albacete Balompié no está siendo ni mucho menos la esperada. Su mal comienzo de LaLiga SmartBank le ha relegado a las últimas posiciones de la tabla y si no quiere descender, tendrá que reaccionar cuanto antes para salvarse.

A los manchegos les está costando mucho enlazar dos victorias consecutivas, lo que les ha llevado a ser en las apuestas en directo, un blanco fácil para el resto de los clubs de Segunda División. Pero, tiene plantilla y credibilidad suficiente como para cambiar esta mala dinámica, empezar a ganar encuentros y a partir de ahí mejorar su clasificación.

Uno de los máximos problemas con los que se está topando el equipo es la falta de gol. La poca mordiente que hay en ataque, favorece que sus rivales saquen rédito de sus cruces con el Albacete, en muchas ocasiones sin merecerlo, y así se escapen una gran cantidad de puntos importantes.

Y a raíz de ahí, vienen problemas derivados, como la falta de confianza en algunos jugadores, los errores individuales en momentos clave de algunos partidos o la poca suerte en ciertas acciones que perfectamente podrían haber ido a favor de los blancos.

Pero hay por supuesto esperanzas a una reacción del Alba que le saque tarde o temprano de ahí abajo y le meta en una zona media de la tabla que realmente no está tan lejos, solo hace falta ganar un par de partidos y que algunos rivales directos fallen en esas jornadas.

El nivel en casa permite creer en la permanencia

El Carlos Belmonte, sin ser un templo inexpugnable como en otras ocasiones, está siendo un fortín de puntos muy importante para el equipo, que se encuentra muy cómodo jugando en casa. Eso sí, la otra lectura es que se debe de mejorar en las salidas, donde se suman prácticamente todo derrotas esta temporada y en cuenta cambien sus resultados como visitante, la película será bien distinta.

Además, el papel de gente contrastada como Román Zozulya hace presagiar que la falta de puntería del equipo acabará pasando como cualquier otra racha. El ucraniano es un goleador contrastado en Segunda, donde ha marcado 24 tantos en las tres anteriores temporadas. Eso demuestra que pronto subirá su renta y empezará a ver puerta con mayor asiduidad, lo que posiblemente desatasque a otros delanteros de la plantilla.

Por lo tanto, mejorando en los desplazamientos de LaLiga SmartBank que le toquen al Albacete y sobre todo la estadística de los goles a favor, el equipo conseguirá dar ese paso adelante que necesita para salvar una temporada que ha comenzado casi de la peor manera posible, pero que todavía tiene mucha tela que cortar, sobre todo en una categoría como la Segunda División en la que las fuerzas de todos están tan igualadas que pasar de pelear por el descenso al ascenso puede ocurrir en un par de semanas solamente.