«El Albacete es un buen equipo con muy buenos jugadores, sobre todo en ataque»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.11.2020

“Queremos salir beneficiados de la maratón de partidos que tenemos ahora”; éstas eran declaraciones que realizaba a los medios oficiales del club el centrocampista de la UD Almería, Manu Morlanes, que se ha convertido en una pieza clave dentro del once de José Gomes. Los rojiblancos cerrarán la décimo tercera jornada de Liga el próximo lunes, 23 de noviembre, en Albacete. Desde entonces tendrá que disputar 8 ó 9 partidos hasta llegar al parón navideño. Todo ello en menos de un mes; en concreto en 28 días.

Por ello el futbolista maño explicaba que “esta semana tan larga que tenemos sin jugar se nos va a hacer rara, pero nos servirá para potenciar algunos aspectos del juego y corregir otros. Además no permitirá tener más descanso. Luego, el lunes, en Albacete, veremos cómo nos ha sentado estar tantos días sin competir”.

El próximo rival se encuentra actualmente en puestos de descenso, pero Manu Morlanes avisaba que “en esta categoría cualquiera te puede ganar, independientemente de que el juego y las actuaciones que está teniendo el Albacete no se reflejan realmente en la clasificación. Es un buen equipo con muy buenos jugadores sobre todo en la zona de arriba, así que tenemos que ir al Carlos Belmonte con la máxima humildad aunque mostrando, al mismo tiempo, un carácter agresivo porque somos un equipo joven que queremos salir a ganar todos los encuentros”. Estas señas de identidad las hacía extensivas a cualquier partido de Liga o Copa del Rey.

Morlanes llegó al Almería todavía convaleciente de una operación en el hombro. Poco a poco fue integrándose en el equipo y ahora es un fijo, además de marcar diferencias en la medular. Al respecto decía que “ya dije un día que en este mundo del fútbol un día estás abajo y otro arriba. Tanto en lo colectivo como en lo personal atravesamos una buena situación y trabajamos para consolidarnos arriba en la clasificación. Estamos viendo un buen Almería y debemos seguir en la misma línea. Como se suele decir, ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”.

En lo personal afirmaba sentirse feliz y subrayaba que “estoy tratando de mostrar lo que llevo dentro y lo que puedo dar de sí para ayudar al Almería a conseguir el objetivo”.