El Albacete firma el peor arranque liguero de la etapa Skyline

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 18.11.2020

Tras un cuarto de competición, el Albacete llega a la jornada 12 de la actual temporada como el que peores números registra desde la llegada de la nueva propiedad.

Con la familia Kabchi como sustento mayoritario y con Skyline gestionando el Club desde su compra, el Albacete Balompié atraviesa unos complicados momentos que se rubrican con unos guarismos que hablan por sí solos. Ni tan siquiera el primer año de José Manuel Aira y Enrique Martín ofrece números como los actuales tras doce jornadas.

El Alba de este año y que nada tiene que ver con aquel de Aira y Martín, vierte peores números y sensaciones. Con el proyecto ya asentado y con jugadores de renombre en sus filas, el equipo manchego del Grupo Skyline aporta unos preocupantes guarismos en el que incluso ya se ha ejecutado el manido cambio de entrenador. Un movimiento que ya se ha formalizado y que hasta la fecha no parece dejar precisamente sensaciones halagüeñas.

Desde la llegada de Skyline al Albacete en la jornada 12:

  • Temp. 2017/18: 12 puntos – 19a posición.
  • Temp. 2018/19: 20 puntos – 5a posición. 
  • Temp. 2019/20: 19 puntos – 5a posición. 
  • Temp. 2020/21: 10 puntos – 19a posición. 

2017. A la llegada del nuevo grupo inversor, con el Albacete recién aterrizado en el fútbol profesional después del ascenso, el equipo comenzó con irregulares resultados de la mano de José Manuel Aira. Una victoria (Oviedo) y un empate (Granada) fueron los registros cosechados hasta la llegada -en la jornada 8- de Enrique Martín Monreal. Tras ello el equipo despertó y fue a más hasta el punto de situarse en posiciones holgadas cuando faltaba un cuarto liguero para su conclusión. La salvación y tras un pésimo final de partidos tuvo lugar en Tenerife.

2018. El mejor arranque liguero que se recuerda desde la etapa del último ascenso a Primera División. De la mano de Luis Miguel Ramis y un elenco de grandes jugadores, el Albacete comenzó la temporada de una forma sobresaliente. Solo dos derrotas en Oviedo y Málaga para un equipo que hizo vibrar a su afición como hacía tiempo no se vivía en la ciudad. El Alba se codeaba con los grandes de Segunda y soñaba con el ascenso.

2019. La mayor de las eficacias vistas en el fútbol. El unocerismo de Ramis dio paso a una irregular campaña. El arranque fue meritorio y se sumaron 19 puntos, uno menos que el año anterior. Con todo, se vislumbraban ciertas grietas que finalmente terminaron por ceder. Ramis fue cesado y muchos jugadores del inicio de temporada tuvieron que marcharse tras un pésimo rendimiento. El Alba se salvó in extremis en la última jornada, de penalti en el minuto 90′. Casi nada.

2020. El peor de los inicios de liga posibles. Ni con Alcaraz y parece que tampoco con Garai. El Albacete acumula 10 puntos tras 12 jornadas, algo que le mantiene en la zona de descenso. La debacle de Lugo solo hace que abrir mas las grietas entre unos aficionados que se muestran cansados de lo que ven domingo tras domingo. La planificación en ataque rubrica de nuevo que el equipo no tiene gol, pese a contar con dos de los futbolistas más cotizados de la categoría.