El Albacete sigue sin encontrar la vacuna a sus problemas (1-2)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 23.11.2020

Dos errores vuelven a condenar al Albacete de Garai ante un efectivo Almeria. Álvaro Jimenez de penalti en el 77’ le puso ilusión a un partido en el que los manchegos volvieron a evidenciar problemas siderales. ¿De verdad el valor de esta plantilla ronda los 7,1 millones de euros? Ahí va esa reflexión con derrota incluida.

Enésimo capítulo de un mal Albacete. Con algunos cambios de entrada, Aritz Lopez Garai planteó un once en el que Álvaro Peña sería la manija de un equipo que volvió a dejar demasiadas dudas en todos los frentes. Cierto es también, para ser justos, que el Almería no era la novia más guapa para un compromiso de la envergadura que necesita el Alba, pero no es menos cierto que los manchegos tienen que despertar de una vez por todas si no quieren abocarse al descenso.

Y como cualquier equipo que está en barrena, al Albacete le pasó factura un error de tamaño sideral a la hora de encajar un pase propio. Era el minuto 14 y Diamanka servía un pase para que Umar Sadiq se plantase solo ante Tomeu y Gorosito rozase ligeramente. Pulido Santana no dudó y señaló el segundo penalti contra el Alba en poco más de 30 días.

Corpas engañó a Tomeu y adelantó al Almería en un mal inicio de partido manchego. Sin ideas, sin control y sin peligro de gol. Y encima con el clamoroso error en defensa que servía en bandeja el tanto rival. Desastre total y eso que apenas se llevaban quince minutos de partido.

A partir de aquí el Almería planteó su partido y el Albacete lo intentó con más corazón que cabeza. Algunas acciones a nivel ofensivo a destacar pero mordiente anulada. La pólvora sigue mojada en los de Garai al tiempo que siguen cosechando derrotas. El punto de 15 de Alcaraz va camino de igualarse con Garai. Son dos entrenadores y esto no pinta bien. Esas fueron algunas de las reflexiones albacetistas en el tiempo de descanso, con el gol de Corpas como veneno inyectado en la piel.

La segunda parte nos dejó algo más de intensidad, control y llegadas por parte albacetista. Algo es algo en esta espiral en la que se encuentran los de Lopez Garai con lo que era otra derrota liguera.

El Almería por su parte lo fiaba todo a las contras, con Aketxe como peligro central y con Corpas desaparecido del mapa. Sin embargo, le bastaba a los andaluces para mantener un resultado que ajusticiaba un poco más a los de blanco. Mientras tanto, lo intentaban más y más y Garai decidía dar un cambio de rumbo con la entrada de Manu Fuster y Jean Jules en el medio campo.

Y a decir verdad, el cansancio visitante o el punch de estos hizo despertar todavía más al Albacete. Contra bien ejecutada entre Benito, Jimenez y Fuster que acabaría con un penalti sobre este último. Al igual que el primer gol de la noche, el del 1-1 también sería desde los once metros. Álvaro Jimenez no dudó y empaló a portería almeriense haciendo algo de justicia en el marcador.

Sorprendido el Almería y con las fuerzas ya justas, el partido entró en los minutos finales con todo por decidirse. A los blancos no les servía de mucho el punto y al Almería tampoco, máxime cuando habían sido tan superiores. Pero como a perro flaco todo son pulgas, minutos después y en otro error defensivo a balón parado llegaría el inapelable cabezazo de Cuenca. 1-2 y todo el esfuerzo realizado que volvía a quedar en la lona. En definitiva, otra derrota y van…