El BSR Amiab Albacete jugará sin público ante el Fundación Las Rozas

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 06.11.2020

Los madrileños se estrenaron en Liga con una derrota en casa, por lo que ambos buscarán su primer triunfo

El BSR Amiab Albacete vuelve a jugar un partido oficial en el pabellón Lepanto después de siete meses ausente de ‘su’ casa. La pandemia terminó antes de tiempo la competición liguera la temporada pasada y ahora llega el momento de volver a la competición en el escenario habitual de este equipo en Albacete.

No será una vuelta normal. El partido comienza a las 19 horas pero el equipo no podrá tener público ni personas invitados al evento. Solamente jugadores y cuerpo técnico de los equipos, junto al equipo arbitral, podrán acceder a la instalación. Albacete, como toda la región, está en nivel 2 de alerta sanitaria, y por tanto se pueden disputar los partidos federados pero está prohibido el público y los invitados a los encuentros oficiales.

En lo deportivo, el equipo albaceteño llega con el mal sabor de boca de la derrota sufrida en el debut liguero en Bilbao. Se preveía un partido difícil, igualado y competido ante otro de los mejores equipos españoles. La moneda cayó del lado de los vascos, que en el tercer tiempo lograron una ventaja que hicieron luego suficiente, pese a los intentos de los manchegos. El Bidaideak Bilbao siempre plantea partidos al límite, con resultados inciertos hasta los últimos segundos, y lo cierto es que casi siempre les sale bien, al menos contra el BSR Amiab Albacete.

El conjunto de Jesús Torres se mostró como un equipo al que todavía le falta rodaje. Es normal, estamos en el inicio de la competición y falta fondo físico pero sobre todo conjunción en la plantilla. Llevará un tiempo conjugar el plantel que había con las nuevas incorporaciones, más cuando algunos de los nuevos están destinados a jugar muchos minutos y ser determinantes en el juego. Hay trabajo por delante pero también ilusión y ganas en una plantilla que sabe de su renovado potencial tras los nuevos fichajes y que debe aspirar a lo máximo en todas las competiciones.

Enfrente habrá un equipo que también comenzó con mal pie la Liga, cayó en casa en su primer partido. El Fundación Las Rozas no pudo en casa con el Fundación Aliados y se le escapó la victoria por 48-56, con lo que también llegarán a Albacete con la idea de luchar por su primer triunfo.

En todo caso, queda claro que el BSR Amiab es claro favorito al triunfo y que lo lógico sería sumar la primera victoria, pero nada es gratis y para eso el equipo de Jesús Torres tendrá que estar concentrado, hacer un buen partido, defender, estar acertados en ataque y así sumar lo que sería el primer triunfo. Por delante 40 minutos de juego en la vuelta al pabellón Lepanto.