«El día después de perder en Zaragoza Mauro se puso en contacto conmigo»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.11.2020

El festivo 12 de octubre Mauro Pérez tenía clara la destitución de Lucas Alcaraz. Tras otra derrota del Albacete Balompié, y con la resaca de un nuevo traspiés, en La Romareda, aquel día de la hispanidad el director deportivo del Alba ya era consciente de que el primer equipo necesitaba un cambio radical.

Y también un sustituto, tal y como ha hecho público el propio Aritz López Garai en una entrevista concedida a ESRadio Albacete. El preparador de Barakaldo llegó el 14 de octubre al Alba, formalizando esa misma tarde su primera sesión de entrenamiento y siendo oficializado el día de antes, el 13. En apenas 72 horas, como se comprueba de los hechos, se barruntó un cambio que dio al traste con los planes de meses como el proyecto de Lucas.

  • PRIMER CONTACTO CON MAURO PÉREZ

El día después de perder en Zaragoza, Mauro se puso en contacto conmigo y me dijo que podía darse la posibilidad de si finalmente se tomaba la decisión de cesar a Lucas Alcaraz. A partir de ahí, yo ya estaba siguiendo la categoría y más o menos conocía al equipo y su plantilla. Pasé a analizar las prestaciones y un poco todo. Las negociaciones fueron sencillas, tenia ganas y es un reto para mí. Tenía y tengo muchas ganas de entrenar.